Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por greta mh
#430284 Nombre/Nick: Greta
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): propia habitacion
¿Toma pecho?: ya no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si 2. A las 11am y 3:30pm. Duraban 2 hras luego bajaron a 1 y media y ahra despierta a los 45min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 8pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: acunandola, suaves palmadas ritmicas en la espalda y shh shh
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:varia entre 5 a 30 min
¿Se desierta por las noches?: solo a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy chupon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: en cuanto la acuesto si veo que se queda tranquila me salgo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo q sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Cambio a su propia habitacion a los 4 meses y apenas empieza con pequeñas probaditas de papillas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sufria de colicos por intolerancia a la lactosa. Ahora toma formula especial
Comentarios:

Hola! En general Camila es un angel de bebita! Desde que acabamos con los colicos duerme toda la noche desde el mes y medio.
Lo unico "raro" que pasa ultimamente es que como desde hace 15 dias se despierta a los 30 o 45 min en sus siestas y se nota que aun tiene sueño pero no se quiere volver a dormir. Primero probe dejandola a ver si se volvia a dormir solita pero solo se despertaba mas y si solo duerme tan poquito durante el dia se pone inquieta y molesta toda la tarde y me cuesta mucho trabajo dormirla por la noche.
Su rutina diaria es:
6am despierta a comer y vuelve a dormir hasta las 8am, 10am come, 11am siesta, 2pm come, 3:30pm siesta, 6pm come, 7pm baño, 8pm se duerme, 10pm come dormida...
antes sus siestas duraban 2 hras o 1hra y media... ahora lo que hago es a los 40 min q veo q se empieza a despertar voy a arrullarla nuevamente, solo q esta vez me cuesta mas trabajo pero consiga q duerma otros 30 o 45 min max.
Lo que no se es si esta descansando lo suficiente de este modo ya q segun entiendo no entra en un sueño profundo.. no se si este haciendo bien o mal arrullandola en muchos lados me dicen que la estoy "mal acostumbrando" a ayudarla a dormir ya que antes no necesitaba q la ayudara... Sera cierto????
Como puedo enseñarle a volverse a dormir solita otravez??
Que me aconsejan??

Muchas gracias :)
por Kha
#430291 Hola y bienvenida al foro!
A un bebe tan pequenio no se "le puede enseniar" a dormir solo, es muy pequenio. Tambien saben dormir desde que estan en nuestra barriguita, otra cosa es que quieran...
Si la notas que esta un poco falta de suenio, quiza podrias intentar alargarle las siestas echandote en la cama con ella. Puedes echarte cuando calcules que se despertara, y cuando empiece a despertarse, es probable que si nota que estas ahi, decida dormir otro ratito. Yo me echaba con mi hijo y aprovechaba para dormir yo tambien. Otras veces lo dejaba en la cuna y en cuanto notaba que se despertaba nos ibamos los dos a la cama.
Y tranquila que aunque se "acostumbre" a que la cojas en cuello, la mimes, la acunes, etc, luego ya no querra. Mi hijo estaba en brazos todo el santo dia. En cuanto empezo a caminar, ya no queria brazos, mas que en momentos puntuales. Asi que no te preocupes por eso.
Espero que estas ideas te sirvan de ayuda, un abrazo!