Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): propia habitacion
¿Toma pecho?: ya no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si 2. A las 11am y 3:30pm. Duraban 2 hras luego bajaron a 1 y media y ahra despierta a los 45min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 8pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: acunandola, suaves palmadas ritmicas en la espalda y shh shh
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:varia entre 5 a 30 min
¿Se desierta por las noches?: solo a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy chupon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: en cuanto la acuesto si veo que se queda tranquila me salgo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo q sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Cambio a su propia habitacion a los 4 meses y apenas empieza con pequeñas probaditas de papillas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sufria de colicos por intolerancia a la lactosa. Ahora toma formula especial
Comentarios:
Hola! En general Camila es un angel de bebita! Desde que acabamos con los colicos duerme toda la noche desde el mes y medio.
Lo unico "raro" que pasa ultimamente es que como desde hace 15 dias se despierta a los 30 o 45 min en sus siestas y se nota que aun tiene sueño pero no se quiere volver a dormir. Primero probe dejandola a ver si se volvia a dormir solita pero solo se despertaba mas y si solo duerme tan poquito durante el dia se pone inquieta y molesta toda la tarde y me cuesta mucho trabajo dormirla por la noche.
Su rutina diaria es:
6am despierta a comer y vuelve a dormir hasta las 8am, 10am come, 11am siesta, 2pm come, 3:30pm siesta, 6pm come, 7pm baño, 8pm se duerme, 10pm come dormida...
antes sus siestas duraban 2 hras o 1hra y media... ahora lo que hago es a los 40 min q veo q se empieza a despertar voy a arrullarla nuevamente, solo q esta vez me cuesta mas trabajo pero consiga q duerma otros 30 o 45 min max.
Lo que no se es si esta descansando lo suficiente de este modo ya q segun entiendo no entra en un sueño profundo.. no se si este haciendo bien o mal arrullandola en muchos lados me dicen que la estoy "mal acostumbrando" a ayudarla a dormir ya que antes no necesitaba q la ayudara... Sera cierto????
Como puedo enseñarle a volverse a dormir solita otravez??
Que me aconsejan??
Muchas gracias :)