Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andrea81
#430280 Hola, mi niña tiene 14 meses recién cumplidos, tiene 8 dientes y 3 muelas. He comenzado a lavarle los dientes, con un cepillo para su edad con cerdas, y una pasta de dientes sin flúor, también indicada para su edad.

El asunto es que llora y no se deja lavar, me he lavado los dientes delante de ella, a lo que ella responde queriendo tomar su cepillo pero ligerito me lo devuelve sin metérselo a la boca. Cuando lo hace, lo muerde. Le he limpiado con algodón y agua, y se deja porque le gusta succionar el agua, pero ahora con el cepillo, es pataleta y llanto. Terminamos las dos mal. Se los lavo (o intento) en la mañana y antes de dormir.

He intentado canciones, lavandome yo primero, y nada.

Cómo lo hacen ustedes?
por Kha
#430282 Hola,
Yo a mi hijo no le puse pasta hasta que no aprendio a enjuagarse bien. Ten cuidado si la traga, porque no es bueno tragar el fluor!
Yo le daba el cepillo y el lo mordia y jugaba con el. Luego intentaba cepillarle, mas o menos pero sin pasta, como te digo y mas o menos se dejaba.
De bebe solo lo hacia por la noche, a partir de los dos anios, dos cepillados al dia, y a los cuatro, tres.
Si ves que no quiere, quiza sea mejor limpiarselos con una gasita hasta que sea mas mayor. El cepillo se lo puedes dejar para que juegue con el, y practique a su manera.
Si le evitas en la dieta los azucares, no tendria por que tener problema. Mientras no puedas cepillarle no le des alimentos pegajosos (chocolate, miel, dulces, etc).
Una forma natural de "limpiarse los dientes" es comer manzanas con piel. Esta arrastra mecanicamente muchos restos, y masticarlas les ayuda a mejorar la masticacion y fortalecer los musculos.
Espero que te sirva de ayuda, un abrazo.
por andrea81
#430283 Gracias por tu respuesta! La pasta que uso es sin flúor, es indicada para bebés de 3 a 24 meses. Es esta:

http://i5.walmartimages.com/dfw/dce07b8 ... 649.v1.jpg

Ella toma yogurt con azúcar y helados (estamos en verano), de vez en cuando galletas. Come harta fruta.

Entonces dices que sólo lo haga en la noche con el algodón con agua? Y mientras tanto le pase su cepillo para que lo explore y juegue? :)
Avatar de Usuario
por Itzala
#430285 Hola! Estoy con Kha, en que es mejor que se acostumbre al cepillo de dientes poco a poco. Puede que la pasta no le guste, prueba a hacerlo sin ella. Yo pregunté al dentista y me dijo que la pasta no es imprescindible a ésta edad.

Mi hija tiene 2 años, y yo se los limpio solo por las noches, y sin pasta. Primero se los limpio yo, como puedo, por que aguanta muy poco rato con la boca abierta, y luego le doy el cepillo para que juegue, ella tambien aspira el agua, pero poco a poco imitandonos, espero que aprenda.

Yo en tu lugar, se los seguiria limpiando con el algodon y agua, para quedarte tu tranquila, y que ella después, juegue con el cepillo. Es mejor que no le coja manía, por que a la larga le costará mas hacerlo ella sola, si lo asocia con algo desagradable.

Ya verás como poco a poco va aprendiendo... Un saludo!

Imagen
por andrea81
#430288 Me ayudan mucho con sus respuestas!

La pasta sí le gusta, hoy se los limpié con algodón y también fue lucha, porque no le gusta que le metan nada en la boca...pero le daré su cepillo para que juegue por mientras y lo haré sólo por las noches.

:5: