Desde su nacimiento no he sido partidaria se que se durmieran llorando, el motivo muy sencillo, todo adulto que se ha dormido llorando sabe de la angustia que genera y el poco resultado que da, en cuanto a calmar angustia o resolver problemas.
Son dos niños y en su cuidado paso la mayor parte de las horas del dia sola. A la hora de dormir no puedo tumbarme con los dos a la vez, ya que se mueven mucho y se pueden caer de la cama, del mismo modo tumbarnos los tres es un juego y se aleja de su calma para dormir.
Uno de ellos concilia es sueño de forma tranquila y más o menos rápida, pide como unica condición que alguien esté con él. Sólo con que su hermana este en la cunita a la vez se duermen.
Sin embargo su hermana hay días que el cansancio la vence, los menos, o si no comienza un juego continuo para evitar dormirse, lo que le agita y a veces me malhumora al no encontrar formas de ayudar a calmarse. Es una niña muy movida, con gran inquietud por todo y ganas de moverse.
Cuando nos tumbamos con ella continua jugando evitando dormirse, y a veces acaba llorando hasta que se relaja para después dormirse.
Me gustaría conocer otras experiencias y formas que apliqueis para favorecer su relajación y su sueño.
Gracias