- Lun, 04 May 2015, 09:17
Subo el post otra vez...
L. utiliza cada vez más el chupete...hasta ha dormido un par de veces con él en casa. Solo para dormir, eso sí. Me resulta muy difícil relajarle y este fin de semana largo me ha funcionado darle el chupete y llevarle a la ventana y hablarme muy bajito contándole cositas.
P. ayyyy P...está cada vez más enchupetado. Tuvimos revisión de cuatro años y en cuanto la pediatra le miró los dientes nos dijo,
usa chupete verdad?. Tiene la mordida totalmente ejem...movida, no sé como decirlo. Que no cierra los dientes de arriba con los de abajo...se le ha movido el paladar.
Intento hacerle ver que el chupete convendría dejarlo ya, patatín patatán...y reconozco que últimamente le presiono bastante.
Le digo que ama está dispuesta a cambiárselo por algo que le guste y de hecho, le llevé a una juguetería de esas grandes aposta (nunca había estado
) para que flipara y fuera pensando en elegir algo para cuando deje el chupete y algo para cuando haga kk en el váter (otro temita que...
). Se emocionó mucho e inmediatamente pidió ir a dormir diciendo que lo iba a hacer sin chupete porque quería uno de esos coches pequeños de hot wheels que le pirran (qué lindo es por dios...con tooooodo lo que había...solo quería cochecitos de esos, que es lo que verdaderamente le gusta
) y había visto uno tuneadísimo y rapidíiiiisimo que quería por encima de todo. Le expliqué que el "premio" suponía que iba a dormir sin chupete no solo en esta siesta sino ya de ahora en adelante. Decía que sí todo convencido. A la hora de la siesta, durmió efectivamente SIN CHUPETE
. O sea que por la tarde fuimos ilusionados (los dos) a por el coche prometido.
Peeeeeeero, al llegar la noche, lo pidió para irse a dormir. Le expliqué que habíamos hecho un trato y que ama había cumplido su parte pero lloraba y lo pedía...Supongo que ese momento debí mantenerme firme, ( o no) pero lo cierto es que estaba cansada, iba a despertar a L....y le dí los chupetes dichosos, pactando de nuevo que al menos dejara el chupete de las siestas, aunque no fuera el de la noche. Aceptó. Pero claro, ídem de ídem, hasta el día siguiente, que en la hora de la siesta pidió llorando su chupete otra vez. Y ya ahí me enfadé, diciéndole que no había cumplido su trato y que si le daba los chupetes, entonces él me devolvía el coche. Y eso pasó. No ha dejado los chupetes y yo tengo un coche azul eléctrico con rayas blancas y alerón rojo en el bolso.
No sé si hice bien o mal, estoy un poco frustrada con el tema. Sé que soy demasiado insistente pero es que no quiero que tenga problemas dentales por el chupete...y ya tiene cuatro añazos. Se lo explico, le digo que ama le acompañará cuando tengamos que ir al dentista, pero que puede evitar males mayores si deja el chupete ya.
En fin...supongo que es más desahogo que otra cosa porque lo hecho, hecho está.