Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Colecho
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No son regulares. Es mi tercer hijo, el mayor tiene 4 años. Hacemos lo que podemos pero es muy difícil empezar ninguna rutina. Las siestas en portabebes pueden durar hastra dos horas, pq en cuanto noto el primer despertar, hago shhhh o me muvo y vuelve a dormirse. Las siestas en la cama duran máximo 20 minutos, aunque yo esté con él.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 19.30 y las 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Pecho o meciendo o meciendo + pecho. En cuanto toca la cama se despierta, ahí le doy el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2/3 veces por hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ PEcho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ almenos 2 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En un tiempo que sea realista
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Ha estado ingresadpo 3 días, pero no ha cambiado nada. Siempre ha sido así
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, dientes + reflujo,
Hola, Tengo un bebé que acaba de cumplir los 6 meses. Es mi tercer bebé. Los otros durmieron mal los primeros dos años, y el primer año sus desperatres eran cada 1 o 2 horas. NO le veía el problema, lo llevaba con total normalidad y el tiempo me dio la razón, ahora, con 3 y 4 años duermen perfectamente en sus camas.
PEro el peque es distinto, no sé como expresarlo. NO puede estar tumbado, se pone muy muy ansioso, grita mucho. No hay nada que le consuele: NADA. Ni yo, ni mi pecho, ni mi piel, nada. Desde el día que nació que es así. Es un bebé de Alta demanda, como el primero. Es exagerado en todos los sentidos. Hems descartado alergias y otros males. Tiene reflujo.
Si lo duermo con el pecho, no dura ni 20 minutos. Ni de día ni de noche.
Con el porteo si que lo aguanta pero pq a la que noto que se despierta, rapidamente lo vuelvo a dormir moviéndome.
En la cama he intentando dormirlo sin el pecho, pues acaba vomitando de lo lleno que está. Cada noche nos cambiamos mínimo 2 veces el pijama pq siempre acaba sacando... Alguna vez he conseguido casi dormirlo, pero a la que nota que se está durmiendo, empieza a alterarse, resistíendose a dormir.
Cuando lo dejas en la cama, si no tiene el pecho en la boca, se mueve muy energicamente, brazos, piernas y cabezas y grita muchisimo. No sirve de nada el contacto ni cualquier otra cosa, a veces tampoco quiere el pecho...
Hay algo que me parece que NO es normal , es como si sufriera... no sé si miedo, dolor, ansiedd... NO lo sé...
A esta edad puede ser que tenga un transtorno del sueño?
Yo ya no aguanto más... El ritmo de tres es frenético y yo no puedo dormir a trocitos .... Hay veces , normalmente que sobre las 3 tiene un despertar de los fuertes y hasta las 5.30 no volvemos a dormir, y a las 7 yo ya estoy de pié para los otros dos.
De día no puedo dormir con el en el portabebés... Es un drama :(