Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#430132 Primero pensé en contestar a ilargi, luego decidí que no, que ella ya sabe que me encantó su post, luego pensé en contestar al enlace del blog y también decidí que no, que no tengo un estado de ánimo como para pensar con claridad ni para decir algo que no suene borde o de alguna forma, pero como siempre, ilargi ha puesto por escrito todo lo que yo no sabía cómo poner...

El blog, me ha parecido ameno, para echar unas risas al leerlo, pero creo que saca las cosas de quicio. Yo tampoco hago nada de todo lo que dice ahí... maldades diarias? pues este rato que debería estar currando duramente y paso, estoy aquí en el foro :twisted: por lo demás, a lo mejor el que lo ha escrito debería haber tenido algún límite claro, como que no se roba, no se engaña al costi y otras cosas....

En mi opinión, creo que damos demasiadas vueltas a ciertas cosas, que estamos metiendo a los niños en una burbuja alejada de la realidad, que cuando salen al mundo exterior, las cosas no son como intentamos hacerlas y que el no querer llamar a las cosas por su nombre (me viene la palabra "límite" a la cabeza) nos ha traído más de una confusión.

Ojo, que no hablo de creer o no en Papá Noel o en los Reyes, me parece genial esa burbuja de ilusión, aunque a veces les amenacemos (yo sí) con enviar un telegrama a los reyes para contarles ciertas cosas ;-)

EN cuanto a los premios, que me quedé con ganas, a mí nunca me han comprado nada por la notas, era mi obligación sacar buenas notas porque podía, sin más (no entro en los caprichos de porque sí, sólo en el tema notas). Pero el otro día, antes del post de ilargi, sí que pensaba que eso está muy bien para mí, para xirimiri, para tote, para unas cuantas más que hemos slido responsables y el premio (o la normalidad) era sacar buenas notas, pero que a un quinceañero o sieteañero al que le resbala el sobresaliente y que no piensa hacer ningún esfuerzo más en caso de suspender, dile tú que el premio es la nota... tururú! Y como bien dice ilargi, ellos no son conscientes de para qué valen las notas ni de la diferencia entre un 10 y un 5, y a lo mejor con un pequeño empujón pues... así qeu igual me paso también al lado oscuro de los premios por notas :mrgreen:

y bueno, ya que estoy en el foro igual abro un post por ahí en cafetería, sobre mi desencanto con el apego, así, de paso, a ver si me espabilo y me cunde esta tarde...

un beso guapas, vamos a no pensar tanto, que seguro qeu nos va mejor y sobre todo a nuestros niños también :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#430133
Raksha escribió:Ilargi, no me puedo creer que no hagas ni una pequeña maldad a lo largo del día ;-) ;-)

PUES NO :??:
Las que me conocéis sabéis que soy enormemente conservadora y punkarra a la vez. Y desde luego que ni robo, ni hago trampas, ni paso los semáforos en rojo, ni aparco en doble fila, ni me voy de los bares sin pagar. Mi modo punky lo dejo para otra faceta de la vida, esa en la que lucho contra corriente cuando creo que merece la pena hacerlo y en la que creo que la recompesa puede ser que sea posible que haya un mundo mejor, con más respeto. A las que que conocéis bien sé que no hace falta que os de más explicaciones.
Y eso es lo que quiero que mi hijo aprenda.
Y quiero que sea capaz de cumplir las normas que YO creo que tiene que cumplir (soy su madre, y hay cosas que en este momento decido YO), ya llegará el momento en el que él tenga que decidir todas.

Siento el tono de mosqueo, igual me releo a la tarde y me arrepiento: Pero me ha sentado mal. Ni robo, ni miento, ni defraudo. A mi me da igual que los reyes me miren por un agujerito, tengo la conciencia muy tanquila. Y quiero que mi hijo también la tenga, y en eso le estoy educando y seguiré haciéndolo.

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#430136 Pues siento decirlo así de crudo ilargi, pero no me lo creo.

Me da la sensación de que os estáis tomando el famoso blog demasiado al pie de la letra, quizás también culpa mía al no decorar un poco que la intención era decir que utilizamos el chantaje de los Reyes Magos con los niños sin pensar algunas veces que nosotros nos deberíamos medir por el mismo rasero. Sinceramente yo no me lo había tomado al pie de la letra ni me he rasgado las vestiduras al leerlo. Me ha parecido que venía al pelo y ya está. Será que soy demasiado simplista.

Y no, no me creo que durante las 24 horas del día no pierdas tiempo de trabajar ni recursos corporativos (PC, ancho de banda de internet, etc) en navegar para uso propio, ni utilices el móvil en horario laboral para fines personales, ni que no levantes la voz en casa más alto de lo que deberías, que no critiques a nadie... En fin, que cada uno se mida por su propio rasero... Yo desde luego no soy perfecta, si los Reyes me hubieran visto durante el 2014 seguramente me habrían traído carbón, porque no unas cuantas, sino mogollón de veces al día no me "porto bien", ahora que cada cual verá qué significa portarse bien.

En el tema de los premios a las notas, ni entro, me pilla aún lejos. En mi casa jamás se nos premió por las notas, y tampoco sabíamos la diferencia real entre sacar una cosa u otra, y siempre fuimos estudiantes brillantes... No tengo ni idea de qué es lo que haré cuando me llegue la hora, como solemos decir, ya cruzaré ese puente cuando me toque.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#430138 Bueno... yo solo os diré una cosa a propósito del chantaje de los Reyes.. que como bien dijo Teresa de Calcuta, los hijos te observan todo el tiempo. Y es que estos canijos no hacen lo que dices... hacen lo que haces, por eso la paternidad es uno de los espejos más grandes a los que nos tenemos que enfretar.
Y sin duda, crecen ellos... y crecemos nosotros.
La trasmisión de valores es nuestra prioridad, necesitamos que nuestros hijos compartan nuestros valores para no chocar y no sentir que hemos fracasado, el tema es que cada familia tiene los suyos. Y hay familias y familias.....

La que habéis puesto de ejemplo de que a una niña le regalaron carbón.... me deja patidifusa. :??:
Y sobre hacer maldades diarias, pues eso, que lo vemos todos los días, incluso en la tele. Pero hay gente integra, y estaría genial que hubiesen más.

Y sobre las notas... estoy en prácticas... en serio, tengo que rehacer todos mis esquemas. De aquí dos años Victor comenzará el instituto, vendrá la adolescencia con ello y .. que no nos pase ná.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#430139 Os estoy leyendo y la verdad, entiendo a todo el mundo, a Raksha, a Ilargi y al autor del blog :117: .
Más o menos por orden cronológico:
:fl Conozco ese blog, y por lo general, me gusta ;-) . Esa entrada en concreto es un pelín demagógica, pero creo que tampoco hay que personalizar, si una persona hace todas esas cosas es para echarle de comer aparte, pero creo que también menciona defectos que todos podemos tener. Me refiero a los sentimientos negativos, la falta de ganas o de paciencia, a cuando te enfadas con alguien y le mandas a la mierda... creo que todos nos encontramos en situaciones así, quien más quien menos, y a veces no estamos a la altura o no reaccionamos tan bien como deberíamos. Me parece que lo que el blog viene a decir es que a veces pedimos a los niños cosas que los adultos no somos capaces de hacer (p.ej. que no interrumpan, y nosotros sí lo hacemos). Bueno, no por darme autobombo pero si así se entiende mejor, esta entrada es mi visión del doble rasero que a menudo se emplea con los niños: http://elmundodekim.blogspot.com.es/2014/10/doble-rasero.html.

:fl Dicho esto, no creo que se pueda generalizar, el que yo supere el límite de velocidad en la autopista arriesgando la multa correspondiente :roll: no implica que todo el mundo haga lo mismo. Creo que es una forma de disonancia cognitiva, como hago esto y sé que está mal me justifico diciendo que todo el mundo lo hace, o que yo hago esto mal pero tú haces lo otro que posiblemente esté peor.

:fl Me vais a echar a los perros por antisistema, pero allá va :???: . Acerca del tema de las normas, me parece importante enseñarles a respetarlas, pero al mismo tiempo considero sano y saludable cuestionarlas e incluso incumplirlas si son perjudiciales. El problema es que lo que es legal no siempre es moralmente correcto, y viceversa. A este respecto, recuerdo una historia que contó el Dalai Lama que me encantó y que venía a ser más o menos así: todos sabemos que mentir está mal, pero si por ejemplo ves huir a una liebre, y al rato aparece un cazador preguntándote donde está, una mentira te permitirá salvar una vida.
Creo que debemos ser conscientes de que muchas veces nuestros actos, por inofensivos que parezcan, acaban perjudicando a otros, es cuestión de cada uno ponerlo todo en una balanza y decidir por dónde tirar.

Finalmente, os recuerdo a todos y todas el dicho: Entre lo que pienso, lo que quiero decir, lo que creo decir, lo que digo, lo que quieres oír, lo que oyes, lo que crees entender, lo que quieres entender, lo que entiendes, existen nueve posibilidades de no entenderse.


Haya paz, yo creo que nuestras respectivas posturas son más afines de lo que parece :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#430146 Ilsrgi, eres muy grande. Estoy de acuerdo en casi todo lo que has escrito, excepto en el tema de los reyes ;-) ... Así soy yo, jeje. Y sabes porqué he cambiado de opinión con el tema de las notas? Porque efectivamente, como bien han dicho Van y Rafi, ya veremos qué es lo que tengo que hacer en un futuro.

En cuanto al tema limites, ed algo que he dicho a lo largo de todos estos años en el foro y como madre (que son los mismos jeje), estoy de acuerdo con ellos, creo que son absolutamente necesarios.... Llamémoslos como queramos (normas, pautas, pautas de convivencia....) pero los necesitamos, todos los necesitamos.

En cuanto al blog, me gusta, lo sigo de vez en cuando, esta entrada no especialmente, pero creo que no hay que tomársela al pie de la letra (entonces estaríamos hablando de delinquir) pero creo lo mismo que ya habéis comentsfdo alguna: a veces les pedimos y exigimos a los niños cosas que nosotros no siempre hacemos.

Ilargi, eres una persona muy íntegra, que nadie lo dude.... Yo tampoco dejo nunca el coche en doble fila, respeto los límite de velocidad, no tiro ni un micro papel al suelo..... Pero grito a mis hijos más de lo que me gustaría, que seria nada, a veces miento, etcetc

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#430148 Jolín, yo debo ser la peor persona del mundo... será por eso que los reyes no se han acordado de mí este año? ;-)

Soy criticona, grito, foreo en el curro, incluso hago fotocopias!!! Pero esto es como Dexter (habéis seguido la serie?), si la justicia no viene a mí, yo iré a ella... al menos en el curro. Eso sí, tengo una pestañita en el portal del empleado que me ve, que sabe cuantas páginas de internet visito y cuántas fotocopias hago, en color y en blanco y negro...

Creo, sinceramente, que seguimos demasiados blogs que no son aplicables al mundo real, pero como está escrito, suena bonito, algunos son graciosos y describen un mundo ideal en el que todo el mundo es bueno, todos razonamos, pedimos perdón, entendemos cosas incomprensibles, pues está guay (enlazo esto con mi post de Cafetería, porque para mí sí que tiene relación)

Es fácil escribir y que sea ameno de leer, pero a mí me gustaría ver las casas de esos señores/as qeu escriben y sobre las de esos que se ponen tan radicales.

E insisto, todo eso confunde!!!!

Kim, antes de que te des por aludida :117: , me encanta tu blog, será que nunca me he sentido atacada por él, como por otros que acabé dejando de leer.

Se me ha olvidado otra cosa que iba a decir... ya volveré cuando me acuerde

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#430210 Hola Raksha, la verdad que alguna de las cosas que leí el miércoles en este post me hizo daño. Me sentí atacada, probablemente sin intención por tu parte. Creo que en este post se ha mezclado demasiada información, y en un momento dado la he sentido personalizada. Por mi parte quedas disculpada.

Por supuesto que no soy perfecta :mrgreen: . Pero no me escondo, ni de los reyes ni de los pajes :lol: , no se si me explico.
El blog no me gustó, sobre todo en el contexto en el que yo lo entendí, pero para gustos están los colores.

Y volviendo al principio, creo que la raíz de todo este embrollo nace en el cisco que tenemos montado en esta sociedad con la navidad y los regalos, pero a estas alturas...eso es otro tema :roll:

Imagen