Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#429981 Bueno...en realidad sé lo que me vais a contestar y creo que solo es un desahogo pero lo pongo, por si nos ayuda.

P. usa pañal para la siesta y para la noche. Hasta aquí normal y ningún problema.
El tema pañal le ha costado, creo que es un niño inseguro y precisamente, el pañal le daba seguridad. De hecho, controlaba pis y kk desde hace mucho pero se negaba a retirar el pañal. Le he respetado siempre o sea que hasta que no quiso, no se lo retiré. (sobre los tres años y pico) Puedo contar con los dedos de una mano los escapes que ha tenido porque realmente controlaba muy bien, simplemente era el miedo a estar sin el pañal. Una vez superado eso, el pis sin problema por tanto, peeeeero, se niega a hacer caca en el váter ni en el orinal y pide pañal sí o sí para hacerla. Se lo pongo, la hace y pide que le limpie en seguida. Al principio no le di importancia pero ahora me estoy planteando si es normal o no. Cumple cuatro años en abril y me parece que tal vez podría hacer algo para animarle y que supere ese...no sé si miedo...no sé qué es.

Cuando pide kk le pregunto si se quiere sentar en el váter, contesta siempre que no. Le compré dos orinales distintos, nunca los ha querido. Le he comprado un reductor acolchado, por si le era incómodo o era tema de frío por lo que no quería sentarse...mis padres incluso le han dicho que tienen un regalo preparado para cuando se anime...en fin...no es que me preocupe pero veo como son los niños de su clase y no quiero que le empiecen a tomar el pelo o que sea el blanco de bromas por este tema, porque me ven cambiándole en la calle, o donde tenga ganas de hacer. (esta un poco relacionado con el post de Raksha de reyes).

Qué me aconsejáis? cómo le podría dar el empujón que necesita?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#429984 Voy con poco tiempo pero quería comentarte que T estuvo hasta los 4 años pidiendo el pañal cuando necesitaba hacer caca.
Por lo general es bastante común que se sientan más seguros con pañal, en T influía también el ir muy estreñido siempre y (esto es lo que él mismo decía) el aburrimineto de estar sentado.
Sobre los cuatro años creo recordar si estabamos en la calle aceptaba sentarse en el wc con un libro o con alguna peli en el teléfono, le deciamos que a ver si podía tratar que era un engorro sino.
Y así poco a poco también en casa empezó a hacer en el wc con un libro o con el teléfono o la tablet.

Paciencia, todo llega.
Lo del regalo, pues ya sabes lo que pienso de los premios :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#429985 El polluelo también tuvo una etapa así, en su caso dejó el pañal prontito, tanto de día como de noche, pero lo pedía para hacer caca. Igual que lo que comenta lolilolo, como era (es) un poco estreñido, se sentiría más cómodo de pie agarrándose a algún mueble que sentado en el wc.
Probé a motivarle de mil maneras, a recordarle que también podía utilizar el orinal o el wc etc., y nada. Finalmente me dije que esa también era una forma de presión y dejé de decirle nada, me limité a ponerle el pañal cuando lo pedía y a quitárselo después de que hubiera hecho.
Un par de semanas después decidió probar el wc y hasta hoy :mrgreen: .
Por cierto, a mí también me daba miedo la presión social, pero en realidad se aguantaba las ganas hasta estar en casa, y creo que tienen más temas de conversación que las cacas ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#429991 Kim, el problema es que lo de xirimiri no está siendo un par de semanas, parece que son meses ya no?
La idea de Lolilolo está bien, si le gusta que le leas cuentos por ejemplo, les ayuda a relajarse y lo hacen más fácilmente. A mí me encanta el de "El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza", lo utilizamos cuando está un poco estreñido y le cuesta más, así se relaja y lo hace mejor.
Inténtalo con eso, pero tampoco metas demasiada presión, y con paciencia, en algún momento lo conseguirá, seguro.

Y en el cole? También le ponen el pañal si lo pide?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429992
Raksha escribió:Kim, el problema es que lo de xirimiri no está siendo un par de semanas, parece que son meses ya no?
La idea de Lolilolo está bien, si le gusta que le leas cuentos por ejemplo, les ayuda a relajarse y lo hacen más fácilmente. A mí me encanta el de "El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza", lo utilizamos cuando está un poco estreñido y le cuesta más, así se relaja y lo hace mejor.
Inténtalo con eso, pero tampoco metas demasiada presión, y con paciencia, en algún momento lo conseguirá, seguro.

Y en el cole? También le ponen el pañal si lo pide?


Efectivamente...lleva muuuuchos meses así.
Lo del cuento lo he probado, incluso tengo el del topo que comentas, que le hace mucha gracia pero no nos funciona para esto. (se lo compré precisamente para esto). Alguna vez ha aceptado sentarse en el baño para leer un cuento allí, pero no para hacer nada más.
En el cole no hace ni pis!!!!! y eso que tienen una tazas de váter pequeñitas allí mismo en el aula...y ve a sus compis hacer pis y caca allí...pero dice la profe que él ni a tiros, que se apura mucho cuando se lo pregunta. O sea que se aguanta y lo hace nada más salir de allí (solo va tres horas o sea que aguanta bien).

El caso es que ya he oído bromitas a los compis...no dirigidas a él precisamente pero...me gustaría que superara esto cuanto antes para que no tenga que sentirse raro, o sentir que está haciendo algo mal.

Edito para decir que no es por estreñimiento precisamente, todo lo contrario...hay muchos días que hace varias veces al día y por eso precisamente es más engorro lo del pañal.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#429995 Y has probado a dejarle solo en el water? No sé... si como dices le da apuro en el cole, a lo mejor en la intimidad le va mejor... :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#429996 A Unai le pasó lo mismo, se quitó el pañal, controlaba perfectamente, pero la caca en el pañal... y no fueron solamente un par de semanas. Lo dejamos estar y, casi un año después de dejar el pañal, de repente un día lo hizo en la wc. De vez en cuando le recordábamos que podía ir cuando quisiera, nosotros siempre íbamos al baño con la puerta abierta..... Pero fue cuando él decidió.

Lo que sí es verdad es que hacía igual que el polluelo y siempre esperaba a estar en casa para hacerlo, con lo cual nadie de su cole lo sabía, bueno la profe sí e incluso tenía algún pañal por si alguna vez quería hacerlo en clase, cosa que nunca ocurrió.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429997 Bueno, entonces al menos no es tan raro nuestro caso...ya sabéis, en mi entorno toooodos hacen caca y pis perfectamente a los dos años :roll:

Raksha...no creo que sea el apuro de que le vean. De hecho, en el pañal hace hasta en la calle y no le importa que le limpie donde sea...
Solo en el baño sentado ni de coña se queda. Es que no se sienta ni para hacer pis, lo hace de pie, tanto en la calle como en casa.

Gracias chicas. Ojalá pase pronto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#430047
Raksha escribió:Kim, el problema es que lo de xirimiri no está siendo un par de semanas, parece que son meses ya no?
La idea de Lolilolo está bien, si le gusta que le leas cuentos por ejemplo, les ayuda a relajarse y lo hacen más fácilmente. A mí me encanta el de "El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza", lo utilizamos cuando está un poco estreñido y le cuesta más, así se relaja y lo hace mejor.
Inténtalo con eso, pero tampoco metas demasiada presión, y con paciencia, en algún momento lo conseguirá, seguro.

Y en el cole? También le ponen el pañal si lo pide?

Aclaro que lo nuestro fueron un par de semanas desde que dejé de presionarle, pero se tiró un año y pico haciendo caca en el pañal. En nuestro caso por lo menos, lo que funcionó fue no darle importancia.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen