Edad de tu bebé: ...4 meses y 3 semanas..
¿Dónde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en
una habitación separada...) ....en la cuna al lado de mi cama en la habitacion de los padres pero en las proximas semanas quiero pasar la cuna a su habitacion...
Toma pecho, biberon, usa chupete? Toma lactancia materna exclusiva, no toma biberon ni chupete porque no los quiere, pone cara de asco e incluso arcadas y aunque lo chupetea, lo escupe. Querria empezar a meterle biberon con mi leche de cara a mi incorporación al trabajo, el chupete me preocupa menos......................................
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A qué horas?
¿Cuánto duran? ....suele dormir 3-4 siestas a lo largo del dia, sus siestas duran 30 minutos clavados..........................................................
Quien le cuida durante el dia ? Mama y papa exclusivamente, no tenemos familia cercana......................................................................................
¿A qué hora se suele ir a la cama? ..sobre las 20-20,30h.................................
¿Lo ayudas a dormirse? ¿Cómo lo haces? ...en las siestas lo suele dormir su padre en brazos cantandole, por la noche hacemos rutina de baño, pijama y pecho y se duerme al pecho, y cuando se despierta de noche si tiene hambre, al pecho y si no, le enciendo la luz, hago que me vea que estoy alli y se suele dormir sola pero tarda bastante despues de dar muchas vueltas, eso si, no llora normalmente.....................
......................................................................................
¿Cuánto tardas en dormirlo habitualmente? En las siestas un cuarto de hora aproximadamente, por las noches una media hora…
¿Se despierta por las noches? .ya respondido, se despierta depende los dias, pero al menos 2-3 veces.......................................
¿Cuántas veces (más o menos)? ...respondido................................
¿Como lo ayudas a dormir de nuevo? .como he dicho, si han pasado suficientes horas para que pueda tener hambre (unas 3-4 horas) lo pongo al pecho y se suele dormir, si no, la dejo en la cuna, enciendo la luz para que vea que estoy al lado y la dejo dormir.......................
.................................................................................
¿Qué quieres mejorar? Sobre todo las siestas creo que son muy cortas, que por el dia duerma algo mas, sobre todo de duracion, me da igual que haga 3-4 siestas o menos siempre que le duren mas.. Y por otro lado, por las noches que sea capaz de dormirse sola si se despierta y que aguante dormida al menos 4 horas o mas y que se mantenga en el tiempo.....................................................
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo? Me incorporo a trabajar despues de semana santa, o sea que para marzo
Ha habido algun cambio importante ? No, pero quiero prevenir para cuando me tenga que incorporar a trabajar, va a tener que pasar del pecho al biberon, de mi habitacion a la suya y de no tenerme durante la mañana por mi incorporacion al trabajo.
Le estan saliendo los dientes, tiene reflujo, resfriado etc..?
No, a veces echa un poco de leche y parece que tiene gases pero los expulsa bastante bien, pero los dientes le saldran en el tiempo en que yo me incorpore a trabajar…
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
hola, soy Ana, 39 años y mi bebe se llama Lúa, nacio el 11/08/2014, tiene 4 semanas y media. Vivimos en Arganda del Rey, a 25 kms de Madrid.. Tuve un embarazo bastante bueno excepto por los ardores y la acidez, apenas podia comer casi nada porque todo me sentaba mal... mi parto fue natural en el agua en un hospital publico...
y bueno, despues de contaros un poco quien soy, deciros que no se si he puesto el post en el lugar correcto.. hay tantos temas abiertos que me pierdo un poco... mi peque duerme mas o menos igual desde que nacio... las siestas siempre las ha hecho muy fugaces, casi nunca le han durado mas de media hora, extraordinariamente 1 hora... y nunca mas de 3 al dia...
en cuanto a las noches, no mantiene una rutina, cuando ya creemos que ha cogido un ritmo de despertares y de sueño, de pronto vuelve a cambiar sin que nosotros hayamos modificado nada... duerme entre 3-4 horas seguidas, tiene un primer sueño mas largo de 4 horas maximo y luego se suele despertar a las 3 horas mas o menos, pero ya digo que no es algo muy fijo, porque hay veces que se despierta cada hora o cada dos.. sobre todo a final de la noche, sobre las 6 de la mañana, le deben cambiar los ritmos o yo que se, que se despierta y hay veces que ya o no se duerme o le cuesta mucho o da muchas vueltas etc....
espero vuestros sabios consejos mamas experimentadas...