Mi niña tiene 19 meses, desde que nacio ha dormido en la cama con nosotros, y siempre la he dormido con el pecho.
Siempre a dormido toda la noche del tiron, cuando era mas peque la tenia que despertar para darle el pecho, en ese aspecto he tenido suerte.
El pequeño problema esta en que una vez la duermo, me voy al salon para tener mi ratito de tranquilidad, pues a la que se da cuenta de que no estoy, se pone histerica y solo se vuelve a dormir con la teta, es como si no fuera ella, no se, como si fuese sonambula, no reacciona a nada que no sea ponerle el pecho.. He probado cantarle, contarle cuentos, masajes, caricias, brazos, que vaya el padre.. pero ella no deja de llorar hasta que le doy su teti.. no creo que sea bueno para ella tampoco..
Todavia no tiene habitacion, la cuna la desmontamos casi nueva, y nos gustaria, (no tenemos prisa) quiza en verano comprarle su habitacion y que durmiera en su camita, pues ya no sera tan bebe. Se que va llevar su tiempo por eso necesito consejos para ir poniendolos en practica yo no se ni por donde empezar.. Quiza alguna mami que haya pasado por esto, me lea y nos pueda ayudar..
Nombre/Nick:___ Janet12
¿Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares? No
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 min.
¿Se desierta por las noches?:___ Una vez me acuesto yo no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ hasta que me acuesto, un par de veces, depende..
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_ Duerme 11-12 hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo una muela y dos colmillos, pero nunca se a quejado