Edad de tu bebé: 5 meses y 10 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada): en su cuna pegada a mi cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Normalmente una a media mañana sobre las 12:00 en el carrito cuando damos un paseo, dura una 30 minutos. Luego a media tarde sobre las 15:00 hago rutina siestas con musica y acunandole consigo no siempre que se duerma y puede dormir de una hora a hora y media incluso dos si le acuno o me lo quedo en brazos todo el rato, o si duermo con el en la cama, si no se despierta a los 45 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) : La mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí, siempre.No sabe dormirse solo.
¿Cómo lo haces?: En brazos meciéndolo y cantándole, o dandole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De 10 minutos a media hora, aveces hasta una hora.
¿Se desierta por las noches?: Sí, mucho.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Pueden ser de 7 a 10 despertares.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En brazos, si veo que le cuesta mucho dormirse o que por la hora que es puede que tenga hambre le doy pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Que duerma mas horas y menos despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes mejor, pero siendo realistas creo que un mes estaría bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
comentarios:
Mario es mi bebe, desde que nacio ha dormido mal, echandose sueños cortos y encima no establecimos desde el principio una rutina de sueño, cada dia lo dormiamos a una hora y siempre tarde sobre las 23.00 pensando que asi dormiria mas. CUando haciamos eso se acababa durmiendo sobre la 1:00 o 2:00 de la mañana con lo cual solo tenia 3 despertares sobre las 4:00 y las 8.00. Entonces empece a leer sobre el sueño y me di cuenta de que haciamos la rutina muy tarde y fui adelantando su hora hasta comenzar a las 20:30 con un baño.. pecho.. luces bajas.. nanas en su cuna acunarlo y que se duerma.
Por ahora aunque tiene tantos despertares lo he sabido llevar, pero empiezo a trabajar pronto y trabajo a turnos.. con lo cual habra noches que no este, y su padre tambien trabaja muchas horas. No soy partidaria del colecho... me muevo mucho y las veces que lo he intentado no he dormido ni mi marido tampoco, no es opcion para nosotros.
Os pido ayuda.. tal vez haga mal las horas de siestas.. lei el libro y la guia y las horas que aconsejan que haya de intervalo de siestas a la hora de dormir.. no me salen porque se dormiria muy tarde.
Un saludo
Msv