Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna cuando quiere estar ahí y en la cama cuando, también, quiere
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme de 14 a 16.30 aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Abuela materna en la mañana (de 9.30 a 13.30)
¿A que hora se suele ir a la cama?: 22.00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Hamacandolo, así se duerme desde que nació
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 10 y 15
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Hamacandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me conformo con 3 o 4 horas seguidas para poder yo descansar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Indefinido
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Dientes, intermitentemente
Hola a todas las mamás y papás del foro. Me veo desesperada en recurrir a esta opción, no para que me brinden una solucion mágica sino para al menos conocer experienciad y opiniones de ustedes, para poder poner en práctica algo y ver si funciona con mi bebé de 15 meses.
Constantino nunca durmió bien. Duerme mucho en cantidad de tiempo (de 22 a 8 / 8.30) pero tiene durante la noche demasiados despertares. Yo soy mamá sola y llevo 15 meses sin dormir más de 2 horas seguidas, edo es lo máximo que duerme.
Les cuento que nuestra rutina es cenar, luego bañarse. Y luego leer un cuento / canciones mientas toma la mamadera. Después de eso lo hamaco hasta que se duerma (nunca se durmio solo, son llantos llantos y llantos, se para, salta, he estado 3 horas sentada al lado de la cuna con mil recursos sin resultado... Se dormía sentado pero cuando se daba cuenta volvía a quejarse).
Las dos primeras horas (siendo generosa, la mayoría dd las noches es menos) las duerme en su cuna profundamente. Luego de eso empiezan los problemas.
No alcanza a despertarse, ni siquiera abre los ojos, peronse queja y empieza a llorar. Yo lo levanto, lo hamaco y lo vuelvo a acostar en su cuna, a lo que aguanta 15 / 20 minutos más. Si lo pongo en mi cama es exactamente lo mismo. A veces estando en la cuna lo paso conmigo y duerme profundamente 1 hora, pero otras no quiere el colecho (hay aue adivinar) y lo paso a la cuna y duerme ese mismo tiempo. Hasta que vuelta a empezar.
Durante varias levantadas de la noche no quiere salir de a upa mio, incluso a veces de tan cansada que estoy.me siento en el sillón con el a upa durmiendo y también llora porque quiere que esté parada.
En caso de que no acuda a sus quejidos, se desvela y por dos horas se queda despierto hablando, jugando, o hacidndo cualquier cosa.
Durante las 2.30 horas de siesta, sucede practicamente lo mismo, solo que el primer tramo que duerme de corrido es menor: aproximadamente 40 minutos.
Recurro a ustedes porque ya no tengo opción que probar. Sigo siempre la misma rutina. Intrnto que se duerma solo pero llora muchísimo y lo levanto dd la cuna / cama. Le doy la leche, tampoco. Le saco la toma de la noche, tampoco. Dejo que se desvele y se quede despierto esas horas durante la madrugada porque quizas no duerme bien por falta de sueño, pero no, es el mismo proceso.
Por último les cuento que es un niño muy activo, no para en todo el día y se cansa muchísimo. De bebé solo dormía a upa mio, lo apoyaba en la cuna y era una tragedia. Aprendimos a dormir los dos juntos (nunca mas de dos horas seguidas) pero ya a esta altura luego del primer tramo ya es imposible, repito que ni siquiera abre los ojos cuando llora, lo hace dormido.
Les mando un beso!
Desde ya agradecida por sus comentarios.