Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fuen
#42971 Hola me presento, me llamo fuen y tengo un bebe de 3 meses, toma LM en exclusiva y a demanda , me encanta tenerlo en el pecho enganchado, cuando succiona y se le inflan los mofletes es que me lo comeria, pero el caso es el siguiente:
Me han comentado que ha esta edad ( como si estuviera a punto de hacer la mili) ya deberia tener unos horarios marcados sobre las tomas por ejem: las 9:00-12:00-16:00-20:00 ...
Como puedo lograrlo? el toma a demanda , claro que toma por la mañana, pero no tiene una hora establecida, se duerme a media mañana y segun se despierta ( puede dormir 2-3 horas)asi seran sus tomas. Por el dia suele alargar un poco mas las tomas ( 4 o 5 horas sin pedir) pero por la noche me pide cada tres hora y a veces cada 2.
Entonces, como hago para establecer unos horarios?
Perdonad el rollo pero es que empiezo a agobiarme al ver que mi niño no tiene rutina en las comidas eso me dicen, que no tiene rutinas con las comidas) os dire que en tres meses ha cogido 3kilos, solo con LM.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por lafiu
#42976 Hola fuen,

Enhorabuena por tu lactancia.
Mira, la demanda es la demanda y eso se recomienda para todo tipo de bebés, los de pecho y los de biberón.
Y la demanda no sabe de horarios.

No te preocupes por ello.
Tu bebé come bien y lo ves sano y feliz y eso es lo principal.

Podrías intentar organizarle un poco los horarios si tuvieses que separarte de él (para empezar a trabajar, por ejemplo) pero hasta entonces déjale a su ritmo. Ya se irá organizando él solito.

De momento, disfruta de tu hijo y de tu lactancia sin reloj.

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42979 a demanda significa a demanda, que quiere decir, cuando le da la gana al bebé. los adultos tenemos unos horarios establecidos, porque la vida nos obliga, pero sino, comeriamos cuando hay hambre, y si un dia comes un poco menos, no te esperas a la cena, sino que te tomas un "pincho" antes. eso de los horarios es una sandez (perdona la expresión) de gente que no conoce como funciona la lactancia materna.

si un bebé que toma biberón deja la mitad de lo que toma habitualmente, y llora a la media hhora, todo el mundo dice, a claro, como comió poco vuelve a tener hambre, pero por alguna razón que se me escapa, eso no se le permite a un bebé de pecho, y eso que nadie sabe lo que come.

además, incluso cuando ya espacian las tomas (que no quiere decir que las hagan a la misma hora, sino que aguantan un poco más sin comer) tienen epocas de mayor crecimiento en las que vuelven a pedir pecho cada hora.

suerte, y al toro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fuen
#43019 Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me quedo mas tranquila.
por soyelvira
#43032 Hola Fuen,
Mi hijo tiene 4 meses y tb estamos a lactancia materna y a demanda, hasta hace poco tenía la misma duda que tú, porque la gente te dice que el bb tiene que tener horarios desde el segundo-tercer mes y yo andaba un poco perdida, porque en los libros hablaban de a demanda y no decian hasta cuando. Entonces cdo Viktor tenia 2 meses yo contaba 2 horas al menos desde que terminaba la toma anterior y aún así ya me decía mi madre que tenia que ser cada tres horas y luego al cumplir los 3 meses ya me decía cada 4 horas. La verdad es que nunca le he hecho mucho caso y cuando empecé a leer este foro que a demanda es para siempre empezó mi liberación, porque desde que no miro el reloj Viktor duerme mejor y también tarda menos en terminar la toma. Como estoy cobrando el paro y tener este bebé ha sido siempre la ilusión de mi vida el no tener horarios no me perjudica en absoluto, al contrario me viene muy bien el ir relajada sin mirar el reloj. Y ahora cuando me hacen comentarios digo que con el calor el niño necesita hidratarse más a menudo y me quedo tan ancha.
Besines

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#43198 Hola Fuen!

Que lindo que disfrutes tanto de esta experiencia, yo le di a mi bebita a demanda hasta los 6 meses, la pediatra me explicó que demanda es sin horarios y que le diera cada vez que me pidiera, todo el mundo me decía lo mismo que a ti, sobre hacerle los horarios, pero nunca hice caso y tampoco fue necesario, ella sola comenzó a hacer sus horarios y espaciar más el tiempo de las tomas hacia los 5 meses.

Ahora solo acepta teta dos veces en todo el día (ya está con la AC)... se pasó tan rápido!!
Avatar de Usuario
por Tania
#43304 Hola, a mi hijita que tiene 3 meses tambien siempre le di de lactar a libre demanda,.. la verdad es que ella hasta ahora no tiene horarios ahora ya estoy trabajando y en la mañana tiene que tomar biberon mientras no estoy xq mi produccion no es tan grande como para sacarme :cry: pero igual ella lo hace segun sus ganas , ademas que con una tetita siemrpe se demora en terminarla porque mientras se rie y hace sus agús se demora y se la toma por ratos.. con tal de que la tome y luego quede satisfecha, que se tome su tiempo :wink:
en las madrugadas se despierta a veces hasta 3 veces, pero hay noches en que duerme casi 6 horas seguidas.. la doctora me dijo que puede ser de golosa que a eces quiere comer mas y que trate de darle agua.. pero me queda la duda si sera de verdad.. a lo mejor si tiene hambre.. me la prendo y si no quiere pues se hace para atras y se queda dormida :fl
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#43306 Hola y bienvenida, mi peque tomo LM a libre demanda hasta que regrese a mi trabajo, el no tenia horarios es simplemente oler el seno de mama y a comer creo por eso esta cacheton jejejeje, comenzo con sus horarios el solo a los 4 meses cada 3hr pero porque toma formula, entonces a las 7 pm que llego se le olvida eso de los horarios y come desde las 7pm hasta las 9.15 por lapsos y cuando se le antoja, entonces ando a su disposicion jejeje :lol: , no le pongas horarios ya veras que lo extrañaras cuando no este pegada a ti, yo extraño a mi peque ver su cara de gozo al tomar LM, me mira con unos ojos dulces, y cuando le doy biberon mira al infinito y no a mi :cry:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Hada
#45745 Martina tomo pecho a demanda hasta que tuve que quitarselo :cry: (casi los 7 meses) porque ella no cogia peso y a mi se me caian hasta las pestañas, me quedé muy muy floja.

A veces salia cada 2 horas, otras cada 4 otras cada 1 y media..., pero era lo mejor, estuviera donde estuviera scaba la teta y hala! achupar. No tenia que buscar un microhondas ni llevar termo, ni calienta biberones, ni esterilizar, ni enfriar el bibe bajo el agua porque estaba demasiado caliente...

Cuando oigo que el bibe es lo mas comodo ... flipo :shock: , o yo soy de otro mundo o esas no han probado a dar teta nunca. Lo unico que hay que tener en cuanta es que tienes que llevarle a todos lados :mrgreen: , Qué horror!

Imagen
por SASHAREA
#46379 Hola, te digo lo mismo que las compis: a demanda es cuando el bebe pìda, las veces que pida y el rato que quiera estar en el pecho. Yo le doy pecho a Lucia de esta forma y me he fijado que pasan por etapas en que piden más , otras menos, y es porque la naturaleza es sabia, y ellos te regulan la cantidad y composicion de la leche, tu solo tienes que dejarte llevar. Claro que desde que introduces la ac cambia algo, pero poco, o sea, teta primero y después ac. Cuando no estás le pueden dar tu leche y cuando vuelves te lo enchufas al pecho y listo.

A mi lucia me hizo una huelga de lactancia a los 8 meses, solo queria teta de dormida, y a los 11 empezó a pedirme muy seguido. Ahora hace una semana me pide entre plato y plato, no quiere agua, solo teta. Pues teta, y tan contentas.

No escuches a los que te marcan horarios, escucha a tu hijo ya tu instinto, y asi todo irá bien.

Un besote.
Juana ªM y Lucia (1 año,2 meses y 19 dias)