me decido a escribir porque estoy agotada, infinitamente cansada y agobiada del caos en el que se ha convertido mi día a día y del que no logro salir, a veces estoy tan saturada que me pongo a llorar, me siento muy sola, aislada y los días me parecen un bucle sin fin en el q no consigo hacer mas que cuatro cosas básicas de casa, comida y poco más....paso los días intentando que duerma, cuando logro q se duerma durante el día, o me quedo con ella o en 10 min se despierta, la mayoría de las veces no consigo q se duerma y paso 40 min una hora o mas intentandolo , con ella saltando de una Teta a la otra, sin dormirse...la duracion y el momento en q se duerme es completamente caótico...ha habido rachas de organizarse un poco este horario, parecía q hacia una siesta pequeñita por la mañana a eso de las 11/12 de 30 min y luego otra de una hora sobre las 4/5...pero duró tres semanas o menos...ahora parece q solo duerme una vez, unas veces a las 12, otras a la 1/2 otras a las 5/6...un caos. Hoy por ejemplo, despertó a las 8:30, desayunamos, bueno, comió seis cereales un poco de avena y teta...también es un caos las comidas...a las 10:30 se frotaba los ojos, lloriqueaba y pedía brazos y teta...sueño! Pensé...pues a la habitación, oscuridad, música suave, teta...30 min chuoeteando de una a otra y derrepente se sienta dice ein?? Y empieza a parlotear señala el suelo y se baja de la cama y empieza a corretear...pues nada...me levanto, y hace un rato, sobre las 12 de nuevo... A lloriquear, brazos....vuelta al cuarto, misma rutina...20 min después me parece q se esta durmiendo...mama de vez en cuando y aquí me quedo petrificada...cuando me logre soltar no me atrevo a moverme, Xq no puedo mas, no puedo irme y volver a los 15 min y luego q se duerma de nuevo de milagro o lo más probable...q no, y al de una o dos horas vuelta a empezar...as paso todo el día, todos mis días....buf
Siento el tostón, he leído un montón, de verdad...necesitaba desahogarme y ver algo de luz al final de esto porque no veo nada de nada ya, solo estoy de malhumor sobre todo con mi pareja que lo pago con el supongo, trabaja todo el día, llega a las 20h casi, desde las 7:30 q se va...llega agotao q solo quiere dormir y me encuentra a mi despolarizada y a la niña ya llorosa la mayoría de los días...y encima le aparta con la mano y no quiere ni que la coja y eso que se queda con el cuando yo trabajo....no se... Hace tiempo apunte los momentos en q parecía tener sueño, lo q dormia, los despertares...un caos, no encuentro patrón o secuencia o lo q sea...estoy perdida, muchísimas gracias ya solo por leerme, disculpad la chapa...
Estoy editando para pegar la encuesta pero no me sale...estoy desde el movil...lo sigo intentando a ver...pego y me sale solo una fila de números...
Por cierto, por las noches se acuesta sobre las 9/9:30...ultimamente duerme hasta las 12:30/1... Despierta y con pecho vuelve a dormir en 5min..luego despierta sobre las 4 y sobre las 7 q hago igual..luego despierta pero ya se levanta y se baja de la cama...esta es su rutina nocturna salvo q haya fiebre o este con mocos o así q ya es un horror...pero bueno, las noches mas o menos las llevo gracias al colecho y la teta...
Nombre/Nick:___ Nith
Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la cama y a ratos en cuna adosada a la cama.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ nooo,a veces dos, otras una, últimamente una, horario y duracion aleatorio, un desastre.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo y los días q trabajo se pide horas su padre y se queda con ella.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30/21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ oscuridad, música, nos tumbamos juntas y pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30min o mas, a veces una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ tres o cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite pero algo un poco regular, sobre todo la siesta, q duerma sola mas de 30min si fuese posible y ya por pedir q solo se despierte una vez de noche...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo q necesite, pero q vea un fin en el túnel...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, pero trabajo dias aleatorios, pocos pero cuando voy falto 8 horas y a partir del mes q viene faltare 15 horas...aunq Ire solo 5/6 días al mes...aun peor será...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues ahora mismo no, ya tiene todos los dientes.
Comentarios:___por fin he podido pegar la encuesta, gracias de nuevo