El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por van
#429691 A las veteranas, recordáis aquel post que abrió Kim siglos ha, titulado "un poco de cotorreo"?

Pues la intención con éste es la misma, pero como el otro está por ahí escondido, a ver si nos animamos nuevas y veteranas a contarnos cosillas, que además con la llegada de la Navidad hay mucho sobre lo que criticar (digoooooo cotorrear :mrgreen: )

:15: :15: :15: :15:

Imagen
Imagen
por Kim
#429693 Tengo la comida en el horno así que me toca ir con prisas, pero a modo de resumen:

Os echo mucho de menos :117: . Sigo entrando casi a diario pero entre las prisas y líos varios no entro tanto como me gustaría.
Tengo a la polluela mala (dichosas itis) así que estoy en casa y puedo sacar algún ratillo más.
Todavía no ha llegado el momento del critiqueo navideño, pero tiempo al tiempo :roll: .
Espero que estéis todas bien y os manifestéis. Felices fiestas y besitos a todas.

van escribió:Como no contestéis, reabro el de PRINCESAS DISNEY!!!!!! :sart:

Si haces eso, abro uno de Spartacus en venganza :mrgreen:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lolilolo
#429712 Van preciosa como estas? Y las opos?

Yo paso mañana también... :roll: estoy :17: :17: :17: ...los suegros estan de visita, un mes, juegan mucho con los peques, a veces tanto que es como tener cuatro peques de repente.... Ahí fue una critiqueja.

Muacs

Imagen

Imagen
por xirimiri
#429720 Ya estoy aquí :14:

A ver...empiezo por los niños...
P. muy mayor, muy contento últimamente, colaborador, cariñoso...encantador. He recuperado a mi niño del alma después de aquella racha que os conté.
L. anda ya solita, graciosa, como dice mi ama...es como el perejil, que está en todas las salsas...se acerca allí donde hay jaleo y movimiento, es intrépida y vital, con una energía desbordante. Y tiene un peligro...la semana pasada, me despisté y no había cerrado del todo la puerta del baño (considero que es un sitio peligroso o sea que cierro la puerta para que no entre ahora que pulula sola por ahí :roll: ) y al no oírla (ya sabéis que cuando no les oís es que la están liando) me acerqué a buscarla y donde me la encuentro...encima de la taza del váter!!! se había subido al escalón que usa P. para lavarse las manos y los dientes en el lavabo, que está en un rincón junto a la taza, y de allí, había escalado hasta la taza!!! :shock: un susto... :sart:
Y ahora la tengo pochita...con fiebre, bronquiolitis bastante fuerte y vómitos, que no sé si son de las propias flemas que no puede soltar o de la gastroenteritis que le ha podido contagiar su hermano. Hemos pasado una noche de campeonato, con tres vomitonas, cambios de ropa interior y pijama (ella y yo) y sábanas una vez, con sus consiguientes despertares por fatiga y tos, durmiendo encima mío y yo sentada en la cama para que ella pudiera respirar mejor...pero bueno, espero que mejore en breve.

Y yo...(de costillo no hablo que ya le cité en el post de rafi de tareas domésticas) pues estoy muy bien...esta segunda maternidad está siendo muy diferente, libre de las ataduras y los prejuicios que tuve con P. ahora estoy viviendo una maternidad plena, consciente, mía, no de los demás. Estoy feliz y eso ayuda a sobrellevar las noches y los días. Porque soy consciente de que todo son etapas, y que cada una tiene sus cosas y voy día a día, noche a noche, sin esperar nada, simplemente, intentando disfrutar de mis hijos, VIVIR con ellos...
En este cambio habéis sido fundamentales vosotras, este espacio, estas madres auténticas que componen DSLL...sois grandes, enormes...hacéis una labor estupenda y yo soy una muestra de que esa labor merece la pena, que sirve, que llega...un GRACIAS de corazón a todas vosotras, mis compañeras de viaje. :117:

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por rafi
#429728 Que se mejoren pronto y se vayan los bichos malos para que podáis disfrutar de la Navidad sin tregua ! :-)
Yo estoy preparandome ya para las fiestas, mañana es el festival de navidad del cole y estoy preparando los pañuelos para la llorera que me coge cada año cuando veo a los de 6º (el último curso)
Mi mayor ya hace 5º y este será mi ultimo festival en el cole .... hemos decidido cambiarlo de centro para el año que viene (ya os contaré en cuanto lo tenga todo más claro y cerrado) y me da una penaaaa saber que este el el último.
Chicas, la vida pasa tan tan rápido.... Victor es el responsable de dormir sin llorar y mirarle... casi 11 años ya.

Todo pasa... y todo llega, pasa tanto... que se pasa de largooooooo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
por Tote
#429730 Pues de critiqueo poco tengo la verdad, pero os pongo al día.

Unai está muy muy mayor, en el colegio está teniendo un año fantástico, mejor que nunca. Es un tío con una capacidad de superación y de esfuerzo increíble y estamos súper or gullosos de él.... Aunque esté en una edad en la que no se aguanta ni él mismo y sea tan "retador" conmigo, pero es lo que hay, no quiero ni pensar la que nos espera en la adolescencia :roll: jeje.

Eric está creciendo muy muy deprisa, es un niño encantador y muy gracioso, muy inquieto pero a la vez reflexivo (dentro de su edad claro jeje). Le encanta ir al colegio y adora a su hermano.

Su relación? pues tienen de todo, lógicamente, hay rachas en las que no pueden estar ni un segundo uno al lado del otro, todo el día discutiendo.... Pero se adoran, no pueden estar el uno sin el otro, es tan bonito verlos crecer juntos, apoyarse, quererse, mimarse..... Ains :babas: :babas: :babas:

El costi y yo bien, con trabajo los dos por suerte, cada vez con menos tiempo pero felices y disfrutando día a día de ver crecer a nuestros retoños.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rafi
#429732 Tote...

"de los creadores de Dormir sin llorar, ideas para dormir a tu bebé ... ahora... Adolescentes sin llorar, ideas para dormir durante las noches de juerga de tu hijo de instituto"

Próximanente en sus pantallas. :dormir_sin_llorar:

Solicitar consulta
por abril2009
#429733 Xirimiri, que se mejore la chiquitina... :117: :117:
Ains, todo pasa muy, muy rápido....os echo de menos, aunque intento pasar a diario, ni el tiempo ni las ganas me acompañan... estoy pasando una época interna revuelta, es difícil comprender a la peque y seguir su ritmo... y me he cuestionado mucho, culpabilizado también (:sart: :sart:) no llego a todo como quisiera, me gustaría darles más tiempo a las dos....
Pero sé que son paranoias mías, que son fantásticas, que es una racha y pasará...
Por lo demás, con mucho trabajo, siempre a final de año, con los abuelos cada vez más abuelos y con goteras (eso también me hace cuestionarme todo) y con muuuuchas ganas de vacaciones para poder ver las luces de navidad con calma....
Besines para todas... ¡¿que haría sin vosotras??! :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
por rafi
#429734 Abril guapa, cuentanos que le pasa.
Cada etapa es un reto y el hecho de haber pasado por ahí puede ayudar.
El foro está muy centrado en el sueño y en los bebés, pero esta claro que necesitamos a la tribu también (incluso más ) cuando nos crecen los enanos.
Un beso.

Solicitar consulta
por lolilolo
#429735 Uy vaya cuantas cosas...
Rafi, cambio de cole el último curso?
xirimiri, qué susto, nosotros también tenemos prohibido el paso al baño es el único sitio realmente peligroso, irónico de algún modo ya que nació en el baño.... Pero decime como hacen con los juguetes pequeños del mayor? O quizás no tiene tantos de piezas pequeñas? Es que claro T. tiene muchos legos de los pequeñitos, por decir un ejemplo, y es que hay que estar con el ojo arriba todo el tiempo porque D.es un torbellino, aún no camina solo pero se traslada agarrado se trepa y ya llega a lugares que antes no.
Abril :117: :117: :117:

Yo creo que voy a ir por capítulos, a ver...
T. está grande muy. Ha crecido mucho este año. También las maestras lo han notado, ha crecido en personalidad también, mucho más acertivo, de tomar más espacio. "Yo decido" "no, es no" "nadie decide sobre mi". Así de fuerte. Y a mí me enorgullece, la verdad. Por suerte también acepta que haya cuestiones que decidimos su padre y yo :lol:
Superamos una racha difícil que pasó en el verano, yo no podía dedicarle mucho tiempo, D colgado 24x7, tampoco me sentía con energías y T siempre acudía al padre y yo de ser "la mujer más hermosa del universo" me sentía como la que lo engañaba con otro recién llegado. Lo más duro de mi segunda maternidad fue sin duda extrañarlo tanto tanto al mayor. Pero eso se estabilizó y ya volvemos a llenarnos de besos y abrazos, T siempre fue muy demostrativo... Está enamorado de D., feliz en su papel de hermano mayor. Y D. Se ríe con él como con nadie, por supuesto, lo sigue quiere hacer todo lo que él hace...ya saben.
Aun hay noches que siento que lo hago tan mal, decimos con mi costi "tenemos que tener mas paciencia...". Luego veo cosillas que me muestran que tan mal no lo hacemos.
D crece y crece ya 10 meses! Estas ultimas semanas empecé a sentir que puedo mirar mas allá de nuestra burbuja de dos, es que él se largó al mundo estos últimos meses, cuando salimos lo ve todo, hace caras a todo el mundo, se tira al piso de cabeza estemos donde estemos... Es un bomboncito muy sociable, aunque siempre tengo que estar a un palmo de distancia como mucho...
Sigo luego!!!

Imagen

Imagen
por xirimiri
#429736 Abril :117: :117: :117: :117: :117:
Estamos aquí, ya lo sabes...

Y leyéndoos y hablando de la Navidad...iba a abrir un post de desahogo pero voy a contar cómo me siento en este...

La Navidad...tiempo de estar en familia, de disfrutar de los niños, de compartir su ilusión...de vacaciones...pues NO. Yo no tengo vacaciones en Navidad, ni puentes ni nada...solo un pírrico mes en verano, que contando sábados y domingos no llega a veintipocos días, sin posibilidad de coger ningún día el resto del año...es una faena que siempre he llevado bien, con resignación mejor dicho, pero ahora...ahora tengo dos hijos y realmente me da una tristeza tremenda no poder tener unos pocos días para disfrutar con ellos. La oficina solo cierra los días 25, 1 y 6, y el jefe no nos deja turnarnos ni nada de eso.
Me siento mal, no por mí, sino por ellos y también por los abuelos atados durante tanto tiempo y con dos niños, que cansa mucho.

Un arrrrrrgggghhhh bien grande para este jefe que tengo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Y un lo siento para mis hijos y mis padres...mi familia.

Imagen

Imagen
por Kha
#429737 Hola guapas!
Lo primero, Xirimiri, espero que tu peque se ponga bien pronto, pobrecita :117: :117:
Yo soy novata, pero como os conozco a muchas de vosotras desde hace bastante tiempo, pues... Me encanta leeros ;-) y asi me conoceis a mi otro poquito.
Yo os cuento que nosotros ya tuvimos la "fiesta de navidad" del cole (aqui lo llaman Nativity Play). Mi ninio es timido, y no entiende mucho de lo que ocurre (va poco a poco haciendose con el ingles), pero disfruto de su fiesta, y termina el cole este viernes.
En estos tres meses ya esta aprendiendo a leer. Resulta curioso, porque por ejemplo lee "I put on the sugar" pero no sabe que significa :shock: asi que no se como se sentaran las bases de la lectoescritura, en fin... El espaniol lo tenemos apartado de momento, hasta que vaya afianzando el ingles (la lectura). En casa hablamos en espaniol.
Le han puesto durante unos dias un profe que habla espaniol, porque durante los refuerzos en ingles, a diario, el pobre lloraba. Le ha venido muy bien, y ya esta mas tranquilo.
Por aqui he conocido a varias mamas espaniolas, asi que ya hago bastante vida social (yo y el peque).
Y por ultimo, las navidades las pasamos aqui porque mi costi no puede pedirse dias en estas fechas (trabaja en un hotel), pero bueno, no nos podemos quejar.
Como critiqueo tambien hay, pero no a la familia :lol: Ayer llame al medico porque al ninio le dolia un oido. Me dijo que seria por el resfriado que tuvo, pero luego me echo la bronca en plan, a ver por que no ha ido al cole :shock: Estos ingleses son la repera :sart: Por supuesto paso de el, si aun no esta en edad de escolarizacion obligatoria! :roll:
por van
#429739 Abril :117: :117: :117:

Xirimiri, tengo un par de ideas brillantes para aplicar a jefes :twisted:

Yo mañana ya de vacaciones, función del cole y a estudiar... este año no me cojo todas las vacaciones de las niñas, me dejo una semana para cuando empiecen el cole y aprovechar... ya recuperaremos otro año (eso si hay suerte, que no sé si lo sabré antes de navidad)

Eso sí, si va todo bien, igual nos acercamos al parque de Peppa Pig :grin:

rafi escribió:El foro está muy centrado en el sueño y en los bebés, pero esta claro que necesitamos a la tribu también (incluso más ) cuando nos crecen los enanos.

Justo! Cada vez es más difícil... antes sólo era no dormir, ahora es no dormir más los terribles 5... (pero son tan monas! :lol: )

Imagen
Imagen