- Mié, 21 Jun 2006, 13:49
Si consideras que ya estais preparados para el destete hazlo.
Yo intentaria dormirla de otra forma que no sea el pecho en los despertares nocturnos. Aunque el pecho es la forma más rápida y comoda.
Prueba, cantandoles, acariciandola, meziendola (si aun puedes con ella), etc., y poco a poco acostumbrala a que aprenda a relajarse ella solita y dormirse contigo al lado, hasta que ya no le hagas falta. Así cada vez tendrás menos despertares, pues en alguno de ellos conseguirá reconciliar ella sola el sueño.
Por otro lado, como sugerencia, pero que puede no te apetezca. A lo mejor lo primero de todo es pasarla a su habitación. A mi me ha ido muy bien para reducir los despertares nocturos. Pues x la noche dormia en nuestra habitación y era meternos nosostros a la cama y despertarse y eso q como imaginareis ibamos super-despacito sin hacer ruido, etc.
A veces ellos nos oyen y saben q estamos ahí, se desvelan y se despiertan con más frecuencia.
A mi me ha resultado bien pasarlo a su habitación. El duerme en su cuna. Yo me he puesto un colchon en el suelo al lado de su cuna. Y cuando se despierta (lo oigo x el interfono), voy en su ayuda si consigo dormirlo con las palabras mágicas: (shhhiiiissshhh, a dormir; o en brazos con un shhiissshhh, o cantandole, o con ultimo recurso teta). Si es teta, le doy la teta sentada en el colchon (que es hinchable, de matrimonio, de playa ylo tengo apoyado en la pared, x tanto me siento y me sirve tb de respaldo, si no lo entiendes dime y te lo explico mejor). En definitiva, le doy el pecho sentada en el colchon por si me quedo dormida, para que no haya peligro (aunque de mto no me he quedado nunca dormida, pero más vale prevenir y estar comoda). Una vez le doy el pecho lo meto en su cuna y me voy a mi camita. Son entre 10 o 20 minutos, depende del tipo de despertar.
A mi esto de pasarlo a su hab. me ha servido a reducir despertares y tomas nocturas.
Quiza tu puedas probar pues a veces se despiertan más frecuentemente si saben que estamos al lado.
Quiza te de pena pasarla a su habitación y acabar con el colecho. A mi me daba pena. Pero el hecho q aun se despierte una vez o 2 x la noche me está ayudando a llevarlo mejor. Porque he ganado que descanso mucho más, como muchas veces se despierta solo una vez llego a dormir 5 o 6 horas seguidas. Y por otro lado me es muy agradable ir a su hab. coger a mi bb en brazos y sentarnos (o medio tumbarnos) en el colchon para darle el pecho. O cogerlo en brazos y mecerlo y cantarle (eso menos, pues me desvela a veces; aunque he adquirido una habilidad especial para retomar el sueño tras sus despertares, deben ser los 13 meses de entrenamiento que llejo, jajajaja)
El colecho para mi ha sido muy bonito. Ahora es otra fase intermedia tb agradable. Y no descarto que alguna noche que este malito o lo necesite metermelo a la cama si hace falta. Pero intentaré siga durmiendo en su hab. Mi marido y yo hemos ganado como pareja.
TE explico todo esto pq quizá así te ayude a ir destetando x la noche poco a poco, sin tanto trauma.
1º. le enseñas su cuna, la metes dentro, le dices que dormirá alli a partir de hoy
2º por la noche intentas dormirla en su habitación y si te es posible, cuando puedas en su cuna
3ºle das pecho cuando se despierte y te lo pida, vas a su hab. rapidam. y le das., para que sepa q estas cerca de ella y se sienta segura.
Y a ver si poco a poco se van reduciendo las tomas nocturas y despertares. Y por último consigas dormirla con otras alternativas q no sea el pecho en los despertares nocturnos.
Espero q mi experiencia te pueda ayudar.
besitos,