Os escribo para contaros lo que me pasa a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un bebe de 5 meses, nació por parto natural el 14 de julio, en menos de 4 horas y sin ninguna complicación.
Esta muy bien de peso y talla, 7,900 gr. y 71 cm.
Siempre ha sido un bebe que se ha movido mucho, muy inquieto, pero ahora ya es demasiado. Ha dormido más o menos bien, con despertares, tres o cuatro veces por la noche hasta hace un par de meses.
Esta con LME, quitando tres noches que le he dado leche artificial con cereales, ya que me lo recomendó el pediatra porque decía que el bebe estaba así porque se quedaba con hambre.
Otro de los pediatras me dijo que eso era tontería del niño, que me estaba usando de chupete, que me estaba manipulando y que usara el método Estivil, que así se acabarían las tonterías. Por su puesto deje de ir a ese pediatra.
Sufre mucho de gases, no ha tenido cólicos, pero como mama tan nervioso traga mucho aire, hemos tenido que ir dos veces a urgencias ya para que le sonden. También he pensado que pudiera ser reflujo, ya que cuando lo tumbamos se arquea cual niña del exorcista y comienza a llorar, le han dado formula mágica de ranitidina y no he notado mucho cambio.
Lo síntomas que presenta es que esta todo el día inquieto, y más cuando llega la noche, mama nervioso, moviendo las piernas y los brazos un montón, cuando esta en su hamaca, la babybjorn que se columpian solos, lo hace de un a forma muy brusca, que parece que va a salir despedido. Cuando lo intentamos poner a dormir, a los primeros síntomas de sueño, comienza a llorar, arquearse y mover piernas y brazos. Cuando esta dormido o intentándolo, mueve la cabeza de un lado para otra de una forma casi violenta, y se lleva las manos a la cara, que si se las intentas sujetar comienza a llorar.
Por el día no consigue echarse más de dos siestas de 50 minutos como máximo, y con un sueño súper ligero.
Decir que cuando estamos de paseo con el carro o va en el coche, se duerme sin problemas.
Por la noche, la que hay suerte la primera aguanta dos horas, y se despierta cada hora.
He probado a darle el buenas noches de Blemit, incluso en la farmacia me recomendaron homeopatía, el Kindival, pero yo no he notado nada.
Hemos probado el porteo, de bebe si que le gustaba un poco, pero ahora no le gusta, esta un ratito pero enseguida se siente incómodo.
También hemos probado masaje sacro craneal, pero casi no se dejo tratar, como menos de media sesión, el osteopata dijo que era increíble la tensión que tenía acumulada.
También hacer referencia a que tiene un poco dilatado el uréter, y tiene reflujo hacía el riñón, sin importancia aún nos han dicho, el jueves tenemos nefrólogo.
Por lo demás es un bebe súper risueño, siempre esta riendo y de bueno humor, pero esta todo el día con sueño, bostezando y frotándose los ojos.
He estado leyendo mucho por Internet, incluso artículos de bebes de alta demanda, y ya no se que hacer,
Me han recomendado el libro de “Mi bebe lo entiende todo”, que consiste en dejarlo llorar acompañado, y sin chupete para que el bebe libere tensiones.
Empezamos a estar un poco desesperados, ya no por no dormir, si no porque el tampoco duerme, y no sabemos si realmente tiene algún problema, ya que los médicos nos dicen que es un bebe nervioso y punto.
Muchas gracias por leer toda mi parrafada.