Ahora el conflicto lo tengo con mi pareja, que me dice que R. tiene demasiada dependencia conmigo. R. tiene 17 meses y medio, y durante el día y si todo va bien (no está enfermo, no está muy cansado, etc.), está divinamente conmigo (mami) o con mi pareja (la mare; somos dos madres, en este caso), pero si se encuentra mal, tiene sueño, hay que acostarlo, llora como un desesperado hasta que soy yo la que lo coge y entonces se calma.
Mi pareja dice que es demasiado dependiente de mí, y que eso no es bueno, pero yo veo que es un niño que está muy integrado en la guardería, que se queda cada día la mar de contento, y algún día que lo he dejado con la canguro se lo han pasado estupendamente, y que cuando está bien, juega con la mare divinamente. Es sólo cuando está más pocho que sólo sirvo yo: ¿de verdad creéis que lo estoy haciendo mal?, ¿es algo anormal que un bebé de 18 meses tenga más apego por su mami? Yo no le encuentro mucho sentido a estar en el comedor escuchándolo llorar desconsolado no un minuto o dos, sino así durante diez minutos o más, porque cuando se pone así no se calma si no es conmigo.
Sí que es verdad que desde hace un par de meses o tres este tema se ha agudizado, y si antes lo podía dormir ella (incluso más rápido que yo), ahora sólo quiere irse a dormir conmigo. ¿Hay alguna forma de que se rebaje esta predilección? Una forma que no comporte dejarlo llorar y llorar hasta que se resigne a quedarse con ella; preferiría una forma de fomentar el "buen rollo" entre ellos: más juegos o algo así.
Insisto en que durante el día, R. está muy bien con la mare, incluso si yo estoy por la casa, él se despreocupa totalmente de mí y puedo pasar por delante, subir, bajar y no hace ningún gesto de querer seguirme ni de venir conmigo porque se lo está pasando bien.
No sé si me he explicado bien, espero que sí. Muchos besos y gracias por vuestra ayuda,
loula