Resulta que me dijo la pediatra que mi bb q pronto hara 13 meses debia seguir tomando 1/2 litro de leche al dia y tomar cena solida x la noche.
Hasta ahora mi peque tomaba:
9:00 leche 150 ml con cereales
13:00 papilla verduras + carne
17:00 h papilla frutas
20:30 pecho
resto de la noche 2 0 3 despertares para mamar y volver a dormirse
fines de semana pecho tb en la siesta a veces, pq otras no queria
Bien pues se han juntado 2 cosas.
Por un lado ahora en vez de pecho a las 20:30, le doy cena (una rodaja de pescado y una tarrina de 75 gr de queso tierno, una tortilla franceso y una tarrina de 75 gr de queso tierno, etc.) Mas o menos esa cantidad, que como se la come con las manos tira un poquito. Y despues, seguidamente me lo llevo a la habitación le doy pecho y lo meto a dormir en la cuna, pero noto ya no toma tanto pecho como antes q era su unica cena.
Y por otro lado, lo hemos cambiado a su habitación (antes dormia con su cunita a nuestro lado) y el cambio le ha sentado tan bien, que hay noche que no mama ni una vez, otras que una vez, pero como máximo se despierta una vez a comer y en 2 semanas han sido 3 noches que ha pedido pecho una vez.
El caso que al reducir las tomas nocturnas de LM y al cenar algo más que solo pecho me preocupa que no haga el 1/2 litro de leche que dice la pediatra.
Ya se q hubo un posit q yo participe donde se ponia q lo del 1/2 litro a lo mejor no era tan cierto y era mejor otras opciones como legumbres, etc.
Pero tanto insistir la pediatra con el medio litro de leche... q no se..
Mi bb no quiere ver lo bibes ni en pintura, además de q a estas alturas prefiero enseñarle a beber en vaso. Y tampoco puedo darle yogures, pues si le doy yogurt para merendar ya no quiere fruta. Bueno ya sabeis si come de una cosa se la quita de otra. Ytb me pone la pediatra q coma un minimo de 2 piezas de fruta al dia, q no llega ni por asomo (solo se come una pieza para merendar y ya no quiere mas, pero bueno mejor una q ninguna). Es que no hay horas en el dia ni estomago para comer de todo lo q dice la pediatra, pq mi bb como poquito aunque le debe alimentar pq esta muy sano y grandote.
Me gustaria que alguna entendida en alimentacion me dijera si es suficietne leche la que toma o es mejor q opte por darl más lacteos y menos verduras o carne, o pescado.