Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Silvisalfaz
#429283 Mi peque tiene 5 meses y tres semanas y hasta ahora dormía conmigo en la cama. El caso es que tiene alergia a los ácaros y necesito que nos traslademos a otra habitación menos húmeda. Pero en esa habitación sólo tengo una cama de 90. Así que le hemos comprado una cuna y la he pegado a la cama. He simulado exactamente como dormimos hasta ahora pero no hay modo de que se duerma en su cuna. Y el pobre lo intenta y lo intenta pero nada. Y es que no lo entiendo, porque aunque dormimos en la misma cama ya duerme muy independiente, a veces incluso girado para el lado que no estoy yo. ¿Qué puedo hacer? Le oigo atrancadisimos los pulmones y se me rompe el corazón.
por xirimiri
#429288 Hola!

Aunque tu creas que es igual y hayas intentado (con muy buen criterio), reproducir el mismo ambiente de sueño, está claro que él sabe que no es lo mismo. Percibirá incluso diferente olor, seguro.
Y si duermes con él en la cama de 90? y cuando esté dormido le pasas a la cuna sidecar? o dormir juntos como hasta ahora en la cama pequeña hasta que él se sienta más seguro... Tiene despertares frecuentes? aún así creo que podrías hacerlo, que duerma inicialmente contigo en la cama como hasta ahora, cerquita los dos y si estás incómoda y necesitas más espacio, pasarle a la cuna cuando esté dormido hasta el siguiente despertar...supongo que es cuestión de tiempo, de que vaya adquiriendo seguridad, sintiéndose cómodo en la nueva habitación y el nuevo colchón y ambiente.

Lo importante es que ya estáis en la nueva habitación con menos humedad verdad? no sé si lo he entendido bien... :roll:

Imagen

Imagen
por Tote
#429295 Pues yo te voy a decir lo mismo que Xirimiri, duerme con él en la cama de 90. Si estás incómoda luego pásale a la cuna: puedes dormirle sobre una sabanita y para pasarle es sólo tirar de la sabanita hacia la cuna.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen