Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por estelazgza
#42919 Me estoy planteando en convertir la cuna en sidecar pero tengo ciertos problemas técnicos, a ver si podeis ayudarme.
Mi cama es muy alta, de las que tienen arcón debajo y no sé como atar la cuna, pues el colchón descansa sobre la tapa de este.
Al quitarle la barandilla;del hueco del colchón de la cuna al de mi cama queda un hueco de más de quince cm. ¿Con qué lo rellenais?
Cuando la niña se quede dormida y yo salga de la habitación, ¿cómo evito que trepe o salga de su cuna para que no se caiga de la cama si no tiene barandilla?

ImagenImagen
por Pama48
#42929 Hola Estela:

En el tema del canapé con arcon no te puedo ayudar ya que yo tengo tapiflex (tabla con patas) y he fijado las cuerdas a las patas del soporte de la cama.

En cuanto a la altura. como a mi me faltaba un poquito para que los colchones quedaran al mismo nivel, meti un par de mantas debajo del colchon de la cuna y el hueco que queda lo relleno con toallas grandes muy apretadas, eso si, yo pego colchon con colchon y el hueco lo dejo entre la el colchón de la cuna y los barrotes ya que Javi tiende a dormir hacia el otro lado.

En cuanto a la seguridad, pues actualmente como todavia no gatea, le pongo unos cuantos almohadones pero en cuento vea que tiene capacidad para salirse de la cama, le pondré los barrotes. me da muchisima pena porque me encanta este sistema, pero toda la gente que cpnozco que lo usa, en el momento que el niño se puede salir de la cama lo que empieza a hacer es acostarse a la misma hora que el y yo como que eso no me apetece mucho, la verdad. Si alguien me puede dar una idea mejor, se lo agradeceria...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42934 El tema de no atarla lo puedes solucionar pegando la cuna a la pared, y tu cama a la cuna.
Lo del colchón, ya está contestado.
Lo de salirse, ya es más difícil. Si es muy pequeño, pones almohadones para que no se salga cuando no estás. Cuando sean más grandes le enseñas a bajar de la cama para cuando estén despiertos y se quieran ir. El mío lo hace estupendamente resbalandose por el borde del colchón.
Si están dormidos, le bloqueas la salida con la almohada (me refiero siempre a cuando se quedan solos)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen