Edad de tu bebé:___ 4 meses recién cumplidos
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cuna de colecho pegada a mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si, desde hace un mes
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, unas 3. Pero no siempre son regulares, va a temporadas. La primera a media mañana de 1 hora como mucho. La segunda al mediodía de 2 y la tercera a media tarde de 1.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ahora sobre las 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ depende del día. Pecho, paseandolo, meciendolo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unas 2 horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ultimamente muchas. 3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se despierte menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pronto!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hace un mes que parece q le salgan los dientes
Comentarios:___
Buenas noches
Mi niño de 4 meses ha hecho muchos cambios en este tiempo. El primer mes fue muy duro porque casi no dormimos. El segundo empezó a dormir 5-6 horas seguidas hasta llegar a hacer 10 del tirón. Des de que empezó el tercer mes que vuelve a despertarse 1-2 veces y ahora hace unos días que no hace ni 3 horas seguidas.
Es un niño muy grande y desdel principio que come mucho. Tardaba unas dos horas y ahora hemos reducido a media. De altura sale del gráfico y de peso tiene un percentil 50. Es muy inquieto. A partir del tercer mes que empece a notarle lo de los dientes y ha tenido cólicos algún día. También le note una crisis de crecimiento... Pero ahora!
Por las noches tengo que levantarme. No puedo darle el pecho en la cama. Primero porque tarda bastante, segundo porque uso pezoneras y tercero porque se mueve un montón mientras duerme y hace ruiditos.
No acabo de entender el motivo de este cambio y porque va de mal a peor. No hemos cambiado nada. Pecho a demanda, colecho, lo llevamos bastante en el fular, no dejamos que llore...necesito ayuda. Muchas gracias!