Os paso a contar lo que me ha pasado.
Después de ir hace unos meses al pediatra y a la dentista del centro de salud de mi hijo, porque tenida los dientes de leche con el esmalte dañado, e insistirles sobre mis dudas de que fuesen caries, me acabaron diciendo que no lo eran, que le lavese los dientes y que simplemente tenía el esmalte dañado, que ya mudaría esas piezas.
Hace poco se le rompió parte de un incisivo central y ya me asusté y ayer lo llevé a un dentista privado.
Le han visto dos caries en sus dos únicas muelas de abajo, y también en los incisivos centrales y en un diente superior. Lo más gracioso es que al contarle cual es su alimentación y decirle que come absolutamente de todo y también teta, ya la culpa es de la teta, por lo que recomienda que se la quite y le cuide la higiene bucal, ya que los dientes de ariba los mudará y las caries de las muelas tendría que arreglarlas, durmiéndole totalmente, que como comprendereis ni me lo planteo.
Total, que estoy alucinada, la culpa es de la lactancia, no me preguntó por otros factores de riesgo, génética, prematuridad (él fue prematuro), azúcares....
No sé, que opinais.
Gracias. Un saludo.