Pues aquí estoy otra vez....
Tengo un niño de 8 años al que le han detectado recientemente problemas vestibulares y dispraxia. Esto significa que tiene problemas de equilibrio y que tiene dificultades para aprender a realizar tareas nuevas que impliquen una sucesión de pasos a seguir.
Mi hijo fué uno de estos niños que paseaban por este foro en su día, hasta los 3 añitos que consiguió dormir de un tirón y en su cama.
Siempre fué un niño con un desarrollo motriz (fino y grueso) muy por debajo de los niños de su edad y aunque académicamente no ha tenido problemas hasta ahora, siempre hemos sospechado que pasaba algo. Después de dar muchas vueltas hemos encontrado un centro de Terapeutas Ocupacionales dónde le han evaluado y nos han dado el diagnóstico que os comentaba anteriormente.
Como vuestra ayuda me resultó muy útil en momentos muy difíciles para mí, me he decidido compartir con vosotr@s otra vez.
Alguién tiene una experiencia similar?? Me gustaría saber si alguno de vuestros hijos ha recibido un tratamiento de terapia ocupacional y si ha sido efectivo.
En fin, todo vuestro apoyo me vendrá bien...
Gracias de antemano