Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por susana79
#429072 Nombre/Nick:___Susana79
Edad de tu bebé:___ 5 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna junto a nosotros
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, la duración depende del día. Normalmente una por la mañana y otra por la tarde, generalmente de unas 2 horas cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Nunca antes de las 11. Estos últimos días, a las 2 y las 3 de la mañana
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Paseos y pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Mucho. Le doy una toma sobre las 9 y muchas veces se queda dormida al pecho, pero cuando la pongo en la cuna se despierta y ya no hay manera de dormirla. Puedo estar todo lo que quiera paseando y cantándole, que no se duerme. Ni en el carro de pasear, ni nada. Al final, la dejamos en la hamaca. Cuando empieza a protestar de nuevo o tiene cara de sueño, la vuelvo a poner al pecho, porque cada vez que la cojo solo hace más que buscar el pecho. Protesta al pecho, lo suelta, llora y la paseamos,y busca pecho. Me la pongo de nuevo...
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Normalmente para hacer 1 toma
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ No, se duerme al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Quiero que siga durmiendo las mismas horas que ahora, pq una vez dormida solo se despierta una vez y duerme bastantes horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No tengo puesta una meta. Solo quiero que se duerma a una hora razonable
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Aparentemente,no
Comentarios:___Es una niña tranquila, por el día se duerme o bien de paseo, o bien en el pecho. Las siestas las hace en el carro de pasear, aunque se duerma en casa. Pero por la noche...normalmente la rutina es baño(día si, dia no), jugar o hamaca mientras preparo la cena, y pecho. Hay cosas que le pueden influir, como por ejemplo que sea cuando su padre está en casa, ya que el resto del día apenas le ve.
por Titoi
#429085 Hola y bienvenida.
La verdad es que si es bastante tarde, tienes un bb juerguista ;-) . No específicas las horas de las siestas. Para saber e intentar encajar con la hora de irse a dormir.
A esta edad, su curiosidad x el mundo les puede y eso hace que a veces se resistan para dormir.
Pásanos los horarios aproximados de las siestas y a ver si encontramos una solución.
Un saludo!!
por susana79
#429126 Pues la hora de las siestas dependen del dia,si se levanta sobre las 9,30 se duerme sobre las 11,normalmente de paseo. Y por la tarde normalmente sobre las 3 o las 4, pero hay dias que hasta que no salimos de paseo,nada. A veces se ha dormido sobre las 6,que aunque ya se que es tarde, no quiero que no duerma nada hasta la noche.