- Lun, 17 Nov 2014, 17:32
Hola,
Nosotros tambien nos quedamos a medio camino, tiene la primera dosis pero no la segunda. Le preguntamos a nuestra pediatra (que en otros temas no me fio de ella, pero en cosas de enfermedades me gusta mucho), y me dijo que no habia problema, que con 6 años se la dan a todos los niños (creo que no solo donde yo vivo) si no la han pasado antes. Mi pediatra piensa que esto es parte de un negocio, que se ve que van a incluir la varicela en otra vacuna y entonces ya se les dara a todos los niños antes (algo asi me conto), pero de mientras nos quedamos un poco a medias. De todas maneras mi pediatra le resto importancia.
Por lo que lei entonces por mi cuenta (ahora no he tenido tiempo de leer vuestros enlaces), la varicela parece que no es una enfermedad muy "peligrosa" en niños, en cambio es mas complicada si se pasa de adultos, de hecho lei que era mejor pasarla de forma natural que vacunarse... No se, yo me quede con la idea de que tampoco me parecia tan mal no vacunarla de varicela (aunque en nuestro caso aun mejor porque si la pasa sera mas leve por tener puesta la primera dosis) e incluso me conto una mama que su pediatra ya hace unos 6 años le recomendo no vacunar de varicela porque era mejor pasarla.
Eso si, las demas que no cubre la seguridad social se las he puesto todas, aunque mi pediatra solo las recomendaba mucho si se llevaba al niño a la guarderia, supongo que por la obviedad de que alli se contagian mas cosas que estando en casa. Eso si, cuando tuvo anginas que termine en urgencias porque estaba con 40 de fiebre, la pediatra de urgencias me pregunto si tenia todas las vacunas puestas, cuando le dije que si, me dijo que no me preocupase que de todo lo peor estaba protegida (sin haberla mirado aun jajaja). Vamos, que yo soy muy paranoica y por eso la hemos vacunado de todo lo que nos han dejado.
Saludos!