Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Raksha
#429110 Hola
las que tenéis bebés pequeñitos seguramente sabréis que desde hace tiempo el ministerio ha prohibido la distribución en las farmacias de la vacuna de la varicela. Al principio la dejaron de financiar, pero ahora ni siquiera se puede comprar, cosa incomprensible. El asunto ha desatado las iras de pediatras y farmacéuticas (me temo que por distintos motivos, ejem :-x ) además de aumentar los casos de varicela en niños y adultos, y complicar el proceso de la enfermedad.

Cuando vacuné a A. estaba incluida en el calendario vacunal. Ahora no solo no está incluida, sino que además no se puede conseguir en las farmacias. Me entra una mala baba cada vez que lo piensoooooo.... :-x :-x :-x :-x

¿Qué vais a hacer con los bebés? Creo que en Navarra y países limítrofes (Francia y Portugal) se puede conseguir, pero me pilla un poco lejos. ¿Algún truco?

Besitos

Imagen
Imagen
Imagen
por xirimiri
#429111 Yo soy una ignorante en este tema la verdad, como no entra en el calendario de vacunación, no he vacunado a ninguno de los dos. No sé qué razones habrá para eliminarla del calendario...tenía idea de que se ha retrasado, creo que hasta los siete años, no eliminado, claro que aquí (País Vasco) la competencia en sanidad está transferida pero hablo un poco a la ligera...

Imagen

Imagen
por xirimiri
#429112 He leído un poco sobre el tema...

http://vacunasaep.org/profesionales/not ... r-internet

Entiendo que a A. le habrán puesto la primera dosis, y le queda la segunda, que ya no se vende...pues es una faena la verdad. No entiendo la prohibición. :sart:

Imagen

Imagen
por Tote
#429113 Pues sí es una faena. Con Unai tampoco entraban en calendario pero se la pusimos, claro que la podías comprar sin ningún problema.

Se me ocurre... no tienes ningún conocido que te la pueda conseguir y mandártela?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por loula&roger
#429117 Hola, en estos dos enlaces se da algo más de información, aunque sinceramente no sé en qué se basa el ministerio de sanidad, ya que toda la comunidad científica y pediátrica (el 80%) avala el uso de la vacuna.
Imagino que habrá un repunte de casos, que se producirá el aumento de complicaciones, algunas de ellas graves (esperemos que no llegue a mayores), y entonces habrá un cambio de política.
Por Barcelona, la gente suele subir a Andorra con una nevera y compran, con receta, en farmacias de allí (tanto esta vacuna como las otras que no quedan cubiertas por seguridad social). Pero Rashka, si te queda lejos no sé cuál puede ser la opción.

http://www.elmundo.es/salud/2014/06/05/ ... b4576.html
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 99717.html

Y aquí la cronología de un veto:

http://boticariagarcia.com/2014/03/21/l ... o-varivax/

Es un blog de una farmacéutica, pero creo que describe bastante fielmente cuál ha sido el curso de este proceso.
Siento no poder ayudar, la verdad es qeu estoy en un caso similar, con un peque de 16 meses que se ha quedado fuera del circuito.

Un abrazo,

loula

Imagen
por Raksha
#429118 Loula, gracias por los artículos. Me ha gustado especialmente el de la boticaria, lo ha explicado super claro...

De hecho, leyendolo me asaltan dudas de si de verdad es tan vital conseguir la vacuna (de momento, me clasifico en el grupo que la boticaria ha denominado "yo por Varivax ma-to" :mrgreen:

No se... me parece un absurdo tener en casa a un niño vacunado y a otro no...

Para reavivar más aún mi reconcome particular, la semana pasada ingresaron a una amiga mía por varicela. Tiene que pasar 14 días ingresada y aislada :shock: Eso me hace volver a darle al coco....

Imagen
Imagen
Imagen
por xirimiri
#429119 Yo, la verdad, no me he planteado vacunarles, aunque también es cierto que no es el mismo caso, en Madrid se vacunada antes, ahora no, aquí, ni antes ni ahora...es diferente desde la "conciencia" de los padres, como te pasará a ti.

Es como lo del Prevenar y Rotateq, que he leído en el mismo blog...a mí ni siquiera me informaron de que existía la posibilidad de vacunar con P., o sea que ni me enteré y no está vacunado. Con L. a pesar de que sí me han dado la hojita, he optado por no vacunar tampoco, porque el pediatra del seguro les restó importancia...en fin...que te pasan la pelota a tu tejado y claro, no eres tú, son tus hijos y... :sart:

Y edito: no quiero hurgar en la herida pero si A. solo ha recibido una dosis, aún puede pasar el virus aunque de manera más leve, por eso recomiendan la de refuerzo...

Imagen

Imagen
por une
#429122 Hola,

Nosotros tambien nos quedamos a medio camino, tiene la primera dosis pero no la segunda. Le preguntamos a nuestra pediatra (que en otros temas no me fio de ella, pero en cosas de enfermedades me gusta mucho), y me dijo que no habia problema, que con 6 años se la dan a todos los niños (creo que no solo donde yo vivo) si no la han pasado antes. Mi pediatra piensa que esto es parte de un negocio, que se ve que van a incluir la varicela en otra vacuna y entonces ya se les dara a todos los niños antes (algo asi me conto), pero de mientras nos quedamos un poco a medias. De todas maneras mi pediatra le resto importancia.

Por lo que lei entonces por mi cuenta (ahora no he tenido tiempo de leer vuestros enlaces), la varicela parece que no es una enfermedad muy "peligrosa" en niños, en cambio es mas complicada si se pasa de adultos, de hecho lei que era mejor pasarla de forma natural que vacunarse... No se, yo me quede con la idea de que tampoco me parecia tan mal no vacunarla de varicela (aunque en nuestro caso aun mejor porque si la pasa sera mas leve por tener puesta la primera dosis) e incluso me conto una mama que su pediatra ya hace unos 6 años le recomendo no vacunar de varicela porque era mejor pasarla.

Eso si, las demas que no cubre la seguridad social se las he puesto todas, aunque mi pediatra solo las recomendaba mucho si se llevaba al niño a la guarderia, supongo que por la obviedad de que alli se contagian mas cosas que estando en casa. Eso si, cuando tuvo anginas que termine en urgencias porque estaba con 40 de fiebre, la pediatra de urgencias me pregunto si tenia todas las vacunas puestas, cuando le dije que si, me dijo que no me preocupase que de todo lo peor estaba protegida (sin haberla mirado aun jajaja). Vamos, que yo soy muy paranoica y por eso la hemos vacunado de todo lo que nos han dejado.

Saludos!
por ilargi
#429127 :twisted: Jo, la verdad es que me parece una desvergüenza lo que han hecho con la vacuna de la varicela.
Cuando mi hijo era pequeño, no era obligatoria en nuestro calendario, pero le puse todas las dosis pagándola de nuestro bolsillo. Y lo volvería a hacer.
No entiendo la razón por la que haya que hacer que la sociedad pase por tener niños y adultos enfermos de algo que se puede prevenir.

Sé que ha habido mucho revuelo al respecto...me parece muy grave y no consigo entender las razones. Tendrán que pasar varios años, hasta que haya un rebrote, y casos graves y las menten pensantes decidan volver a ponerla en circulación.

Yo la pasé de adulta, y es lo peor que recuerdo haber pasado en mi vida.

Poco más puedo aportar al post....
Este enlace es de la misma página que el que ha puesto xirimiri, de la AEP, y queda claro que ha sido una decisión unilateral del Ministerio, sin respaldo científico por detrás...
http://vacunasaep.org/familias/que-pasa ... a-varicela

Un beso, y espero que pronto cambien las tornas,
ilargi

Imagen