Nombre/Nick:__Clara_
Edad de tu bebé:__2 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cuna en mi habitación__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__duerme 3-4 siestas al día, tres de máximo 30 minutos y una de 50 minutos_ Siempre en brazos o fular
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?22,30____
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__brazos , cantar nana y moverme_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3 o 4_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho y brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por la noche duerme aproximadamente 10 horas pero por el dia duerme muy poco, espero que por el dìa haga siestas de al menos una hora y en cuna , cama, sofà...__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_30 dias__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? desde el nacimiento ha llorado mucho unas cuatro o cinco horas al día tanto de mañana como de tarde, en principio diagnosticaron algo de reflujo y probablemente alguna intolerancia,comencé a hacer dieta exenta de huevo, pescado, leche y derivados (previo diario de alimentación y relación con el estado de la niña) más homeopatía y osteopatía y la niña mejoró al mes y medio de vida.
Comentarios:___
Hola, gracias por uestra ayuda. Mi nena nació el 30 de agosto. Lactancia materna desde el nacimiento. Al sexto y noveno días le di dos bibes de fórmula porque pensaba que tenía hambre. A los dos días la niña empezó a hacer muy mal las tomas, rechazaba el pecho, lloraba mucho durante y después de la toma, y así todo el día, apenas dormía durante el día 5-6 siestas de 15 minutos y se despertaba llorando. Al mes y medio decidí llevarla a un pediatra homeópata cansada de que me dijeran que la niña era llorona. Hasta este momento fui a la Liga de la leche donde una mami vio una toma real y le impresionó de quepodría ser una intolerancia o reflujo y ya empecé a hacer dieta exenta de leche y pescado porque yo había observado con cuando comía pescado la nena empeoraba. Finalmente decidí llevarla a este pediatra quien me aconsejó continuar con la dieta y pautó homeopatía. La nena mejoró al tercer día. Por la noche casi desde el primer mes duerme y mama, las tomas siempre son más tranquilas que durante el día. se duerme sobre las 22,30 -23 h hasta las 9 o 9,30, a veces de desvela fuera de las tomas, la acuno o la paseo un poco y vuelve a dormir. El problema lo veo en el día, hace 3-4 siestas muy cortitas y siempre en brazos o fular, no quiere cuna ni ningún otro lugar. Cuando las siestas son en brazos conmigo sentada duran más, máximo 50 min o una hora pero tengo que estar sentada y con ella sobre mí. Le cuesta mucho dormirse , cabecea, llora , se frota los ojos.....y cuando lo consigue a veces a los 20 minutos abre los ojos, sin ruidos, sin movimientos...y a llorar y a volver a mostrar signos de sueño y volvemos a empezar. Mi objetivo es mejorar la calidad del sueño durante el día porque los despertares de la noche sé que es pequeña y los hace para comer. Además pretendo que duerma en cualquier otro sitio, cuna, sofá, cama, hamaquita....he dedicido empezar a intentar dejarla aplicando el método cada vez que despierte y llore volver a cojerla y volver a dormirla y dejarla de nuevo pero no sé si me estoy precipitando. Lo he intentado cuando aún no está dormid del todo y abre los ojos nada más abandonar mis brazos por lo que quiero empezar a dejarla cuando esté dormida.
Espero puedan ayudarme. Muchas gracias.