1. Es muy inquieta: nunca se ha quedado apoyada en el hombro aunque sólo sea relajada, ni se relaja en ninguna parte, se retuerce para seguir mirando y tocando todo lo que ve, y hace grandes esfuerzos por no dormirse aún cuando se le caen los ojos de sueño, para estar incorporada y viendo lo que pasa al rededor. Parece que lucha por quedarse despierta.
2. Duerme muy ligero: se despierta a la mínima y muy frecuentemente.
3. Sólo duerme al pecho: hasta hace poco ocasionalmente también en el carrito pero ahora la verdad que casi no. Llevo tiempo quitando el pecho cuando se está quedando dormida pero no funciona, tiene el hábito tan incorporado que cuando está dormida hace el gesto de estar succionando,,,
Me gustaría que pudiera dormir un poco cuando quisiera porque en breve comienzo a trabajar, con casi 12 horas fuera de casa y no me imagino cómo estará con tantas horas sin dormirse. A pesar de lo que me cuesta dormirla no me importaría estar así si es como se duerme, el problema lo veo cuando en breve empiece a trabajar y esté ausente tantas horas.
Llevo meses intentando hacer una rutina antes de dormir por la noche y las siestas, pero puedo tardar de una a dos horas en dormirla aún cuando se cae de sueño, porque siempre tiene algo que hacer algo que ver,... Así que no sé hasta qué punto asimila que eso sea una rutina porque cada día varía, es imposible hacer lo mismo porque no se está quieta.
Sólo por la tarde cuando me echo con ella en la cama y si se despierta como le doy el pecho directamente dura un poco más. Pero no sé si esto es contraproducente para la rutina que quiero intentar que asimile... Le doy cereales antes de dormir pero al final recurre siempre al pecho.
Agradezco enormemente cualquier pista sobre cómo hacer, es una gran ayuda leer esta web, ya sólo escribir es un pequeño desahogo, sobre todo cuando todos los bebés de tu entorno duermen perfectamente 8 horas seguidas o más y entonces todo el mundo parece decir: "algo deberás estar haciendo mal" (no puede ser que todos menos el tuyo duerman bien, ...¡en fin!)
Nombre/Nick: virg
Edad de tu bebé: 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? En su cuna pegada a mi cama, y cuando dura menos por la noche la paso a mi cama (buena parte de las noches se despierta cada hora)
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: poquito a poco va tomando algo, para incluirle los cereales pero no es su manera principal de comer
¿Usa chupete?: nunca!!
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una por la mañana, nunca más de una hora, y la hora que la hace suele ser las nueve, las diez o las once; otra siesta por la tarde que dura más porque yo me echó un rato con ella y le doy el pecho cuando se despierta, puede llegar a dos horas, u suele hacerla entre las dos y las cinco de la tarde. Las horas de empezar con la siesta como veis no son muy regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá), mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?9
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?: la cojo, le doy el pecho, siempre el pecho. No se duerme de otra manera aunque sólo sea volver a coger el sueño por un minuto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?puede variar de media hora si está muy muy cansada, a dos horas
¿Se desierta por las noches? Sí, siempre, normalmente cada hora
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada hora, siete, ocho veces...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite, pero que pueda hacerlo cuando yo no esté
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: si puede ser en dos meses o tres que será cuando vuelva al trabajo, estupendo ...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues creo que ahora puede empezar con los dientes, pero el tema del sueño viene siendo así desde el principio
Comentarios