Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Lesliechulada
#428973 A mi niño de 5 meses le cuesta mucho conciliar el sueño, procuro estar alerta a los primeros signos de sueño antes de que llegue la rabieta pero no permite que lo duerma, así que juego nuevamente con el hasta que comienzan los talones de ojos y jalones de oreja, lo tomo para mecerlo y empieza la lloradera, le noto nervioso e incluso enojado, pues muerde su chupón con fuerza y me pellizca, tardo de 20 hasta 40 min. en dormirlo y miren que pruebo de todo, acunarlo, pasearlo, mecerlo, el fular, la cama, la cuna y resulta agotador!

Nombre/Nick:___ Iñaki
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme 2 siestas por la mañana, una a mediodia i otra por la tarde. Duran una media hora más o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Paseandolo, agitandole el culete y tarareandole alguna canción de cuna, es la única manera que cosigo dormirlo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 30 min a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dándole de mamar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ sólo espero que duerma mas tranquilo, me preocupa que se duerma siempre tan nervioso. creo que ya duerme lo suficiente, el problema es como inicia el sueño.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salieron recientemente los dientes inferiores
Comentarios:___
El tema de que le cuesta conciliar el sueño es relativamente reciente será de un mes para acá, antes era un poco más fácil, siempre se dormía en mis brazos pero no al grado de pellizcarse y llorar de enojo, el papá intenta ayudar pero difícilmente logra dormirlo pues empieza a llorar más y término cargándolo de nuevo, es agotador para mi i sobretodo para él, deseo tanto que pueda dormirse plácidamente! :1:
por Tote
#428975 Hola bienvenida al foro. Supongo que ya lo habrás probado, pero no se duerme tumbado contigo mientras toma teta?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por une
#428987 Hola,

Yo pase por una etapa parecida mas o menos con la misma edad (y no tenia ni tuvo dientes hasta los 12 meses). En nuestro caso funciono lo primero intentar cogerle el momento de dormir sin que estuviese muy cansada guiandome por sus señales de sueño (rascarse los ojos, las orejas, tener la mirada perdida...), muchos paseos en la cocina sin luz y cantando. Yo me guie por la guia dsll que te puedes descargar gratis.

En nuestro caso papa tampoco podia ayudar, solo le valia yo. Eso si, yo siempre le daba la teta primero tumbada en la cama, si no se dormia me levantaba a pasearlo y cantarle. Y un dia me di cuenta que si despues de darle teta me hacia la dormida a su lado (cerraba los ojos y respiraba relajadamente), me tocaba la cara y terminaba durmiendose, y asi no tenia que levantarme muchas de las veces.

La verdad es que intentando dormirla segun sus señales de sueño y con paciencia no lloraba al dormirse, aunque era cansado darle tanto paseo para que se durmiese (lo tenia que hacer en cada siesta y por la noche para dormirla, por suerte en los despertares nocturnos con darle teta bastaba). Y poco a poco fue mejorando, y volviendose a dormir a la teta.

En nuestro caso, no se si te parecera que te pasa igual, yo lo achaque a que le interesaba mucho el mundo y no queria dormirse, asi que se resistia hasta que ya estaba tan cansada que se pasaba de rosca y lloraba para dormir. Por eso creo que empezar a pillarle el sueño a tiempo es el mejor truco, no hace que se duerma en 5 minutos pero al menos no lloraba.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.