Edad de tu bebé:8 meses 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no regulares, es uno de los problemas, duereme poco durante el dia siestas de 20 o 30 min, excepto q lo tenga en brazos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guarderia y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?22 hs
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:lo baño ,le doy el pecho y lo acuno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende pero por l general no mas de 30 min si acepto sus condiciones que es dormirse en la teta, si quiero dormirlo en su cuna aun es imposible y en brazos pero sin teta tarda un poco mas y se queja pero se duerme
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:depende, minimo 3,y algunas 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho y se duerme automaticamente
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 5 hs de corrido, pero eso no es lo que mas me preocupa, lo que mas me preocupa es lo mucho q le cuesta conciliar el sueño cuando no es con la teta, con lo cual la pasa muy mal en la guarderia o cuando no lo estoy cuidando yo...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no importa cuanto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ahora esta con la angustia de la separacion pero el cambio viene desde hace ya 3 meses cuando le salieron los primeros dientes...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo dientes, pero eso desde hace ya bastante, ya tiene 6 dientes y le vienen saliendo hace rato, sin embargo cambio su manera de dormir con la salida de los primeros...
Comentarios: Hasta los 5 meses, mi bebe usaba chupete (no todo el dia, pero si en ciertos momentos y para dormirse), siempre le costo dormirse por su cuenta, pero le enseñé a dormirse en su catre, yo le ponia el chupete y movia el catre y sin llorar ni nada se quedaba dormido, si alguna noche lloraba lo dormia en brazos, luego, a los 5 meses cuando le salieron los primeros dientes, dejo de aceptar el chupete, lo muerde y llora cuando se lo queres dar, solo queria dormirse con el pecho, , al poco tiempo tuve que pasarlo a su cuna, porque en el catre no entraba mas y estaba incomodo, se despertaba al momento de apoyarlo porque el colchon era muy pequeño para el, al pasarlo a su cuna todo mejoró porque dormia mucho mas comodo, algunas noches hasta durmió de 22 hs a 7 am de corrido, siempre durmiendose con el pecho ya que no quiso mas el chupete, y la cuna es grande y no se puede mover como el catre... a medida que avanzaron los meses, se empezo a despertar mas y mas a la noche, que se vuelva a dormir es muy simple, le doy el pecho y se duerme inmediatamente, si en cambio va mi esposo a dormirlo demora mas porque se queja porque quiere el pecho... El tema, ademas de este, de que aumentaron muchisimo los despertares, es durante el dia, a las 11:30 el entra a la guarderia y yo lo retiro a las 16 hs (al mediodia alrededor de las 13 30/ 14hs voy a darle el pecho y estar un ratito con el ya que la guarderia es en mi trabajo y me tomo la hora de almuerzo para no estar tanto tiempo separados), estoy muy conforme con la guarderia, porque cuando llego el le sonrie a las maestras y les tira los brazos cuando las ve, lo que me indica que son amorosas y lo cuidan bien, despues de almorzar, lo duermen, ellas lo hacen en una cuna, sarandeando la cuna, el llora y se angustia hasta q se rinde y se duerme (eso me pone muy mal porque yo no dejo que llore , pero entiendo q no puedan dormir en brazos porque tienen muchos niños y porque ademas dormirlo en brazos tampoco es sencillo) duerme 30 minutos como mucho y se despierta, despues durante el dia hasta q lo paso a buscar no se vuelve a dormir y si intentan dormirlo se irrita mucho, ellas optaron por jugarle y entretenerlo hasta q llego yo... con lo cual esta agotado y se fastidia, desde las 7 de la mañana hasta las 16 hs habiendo dormido 30 minutos es muy poco...luego duerme en mis brazos todo el viaje hasta que llegamos a casa q es de aprox una hora... luego dormira una hora mas de 19 a 20 (solo en brazos, si lo acuesto en su cama en seguida se despierta)
para enseñarle a dormirse solo y q no sufra tanto intente la tecnica de ponerlo en su cuna cuando esta a punto de dormirse pero no del todo dormido, pero inmediatamente se pone a llorar, lo tomo en brazos, y se calma si le doy el pecho, se calma y se duerme instantaneamente con lo cual no logra dormirse por su cuenta nunca
los unicos logros que tuve estos dias fueron
logre que se durmiera en su coche de paseo, cosa que antes no lograba
y logre que se durmiera en el auto de vuelta a casa sin darle el pecho, antes solo se dormia en el viaje si yo le daba la teta...
quiero aclarar tambien que
mi hijo almuerza y cena ademas de la teta, y come muuuy bien toda su papilla
no acepta leche de formula ni mamamdera, solo leche de formula con cereales alguna vez
y es muy activo y en mi pais se diria "chusma" esta todo el tiempo atento a todo y cuando tiene sueño pareciera q se esfuerza para no dormirse para no perderse nada de lo que pasa
por lo general es de muy buen humor, sonrie a todo el mundo y se rie muchisimo...
gracias y perdon la extension