Antes de nada muchas gracias por el foro, nos ayuda a las nuevas mamas a llevar nuestros pequeños problemas de una forma mas llevadera y a ver que hay otras personas en nuestras mismas situaciones. A veces los conocidos y familiares con sus comentarios non hacen sentir a nosotras y a nuestros bebes como bichos raros.
Mi caso es el siguiente. Yo tengo que dormir a mi bebe al colo despues de q coja un perrinche y se ponga a llorar un poco , antes probamos en la cuna con el chupete meciéndolo,acariciandolo pero nada porque es un bebé bastante nervioso se pasaba las horas moviendo brazos y piernas muy energicamente y con la respiración muy acelerada, no llegaba a llorar porque estábamos con el pero podia pasar hasta la toma de las dos o tres de la madrugada sin dormir entonces decidimos dormirlo en el coló.
No sabe dormirse de otra forma sólo al coló.En las noches lo bañamos , luz tenue, música suave y se pone a mamar .Cuando término lo duermo en el coló y lo aguanto veinte minutos, lo dejo en la minicuna y se queda bien hasta la toma de la madrugada. Se suele despertar sobre las tres y las siete para las tomas pero en esas horas se queda a dormir al pecho y lo vuelvo a dejar facil en la cuna. Mi problema es por el día no consigo que duerma siestas desde recién nacido. Hago todo lo mismo cuando veo q tiene sueño lo pongo a dormir al coló lo aguanto veinte minutos y cuando lo quiero dejar en el carrito o en la cuna se despierta o a lo mejor aguanta cinco o diez minutos más y se ddespierta. Por que?? Si hago igual que por la noche. Hay días desde hace dos semanas que en la mañana igual me aguanta una hora pero por la tarde nunca. Cuando se despierta no llora pero yo lo veo cansado. En la última hora de la tarde si que esta más inquieto. Me gustaría si me podríais dar una opinión o consejo sobre lo que estoy haciendo mal.
Otra cuestión es en la madrugada sobre las seis se pone incómodo con los gases lo cojo en el coló y se calma luego lo dejo en la cuna y aguanta algo más. Estaré haciendo mal para que no aprenda a dormirse solo si se despierta.
Como veis tengo muchas dudas como madre primeriza q soy.
Agradecería algun consejo de ayuda.
Muchas gracias