Los primeros días no fue mal la cosa, aunque el segundo día como el peque entró decido al aula la cuidadora nos cerró la puerta para que no entráramos a despedirnos y se pusiera a llorar. Ese día no lloró pero al siguiente ya no quería entrar, empezó a llorar y no había manera de dejarlo. A partir de ahí todos los días igual, llorando y agarrado a mi marido sin soltarse. No podíamos dejarle ni en el suelo, ni con la cuidadora, que al final lo cogió sin más de brazos de mi marido.
Empezó acudiendo una hora y media y al 5º día ya fue tres horas y se quedó a comer. ¿No es muy rápido? Lo cierto es que era el periodo de adaptación más flexible que encontramos, en muchas guarderías de nuestro entorno ya hacían el horario completo al segundo día.
Con el tema sueño también tuvimos algún problemilla y es que al decirle a la cuidadora que no había modificado sus hábitos de sueño durante el verano (se duerme al pecho), me contestó "vaya, pues le tocará llorar". No le ponían a dormir en la mañana (aún lo necesita) y llegaba mal a la comida o se quedaba dormido en el coche (con la teta claro) a las 12 al recogerlo.
Además el primer viernes antes del fin de semana las cuidadoras nos recomendaron "distancia", ¿cómo?, sí, sí, que mantuviéramos un poco de distancia con el niño durante el fin de semana para que el lunes no le costara tanto volver.
Y para acabar el peque empezó a cambiar durante el resto del día, no quería quedarse con los abuelos, si nos perdía de vista se echaba a llorar y a llamarnos angustiado....
Todo el mundo me ha confirmado que es lo normal que con el tiempo se les pasa, pero al final hemos decido sacarle y seguir con él en casa.
Si supierais la que nos ha caído encima después....!! Nos han dicho de todo: que si somos unos blandos, que si el niño nos manipula, que si nos tiene tomada la medida, que si el año que viene va a ser muuuuuuuuuuuuucho peor porque entonces va a llorar y además nos va a manipular con las palabras....que si no va a sociabilizar, ni a espabilar, que no es suficiente con ir al parque......ufffff de verdad ¿hacemos tan mal? ¿es tan negativo el que se quede en casa?
Por otro lado no sé cuánto tiempo podremos "tirar" con un solo sueldo, como muuuuuuucho hasta el curso que viene, pero hasta los 3 años imposible, así que nos urge encontrar una guarde realmente respetuosa con los ritmos de mi bebé, con un periodo de adaptación más largo, que nos permita quedarnos con él los primeros días ¿eso existe? Vivimos por la zona norte de Madrid, si alguna tiene referencias de alguna escuela de este tipo os estaría muy agradecida (por mensaje privado si no se puede recomendar por aquí, claro).
Si me está leyendo UNE...... sé que con tu niña has ido muy poco a poco con la escuela infantil, me puedes contar cómo os ha ido?
En fin estoy un poco agobiada, siento haber escrito tan rápido y tantas cosas a la vez. Un beso