Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#428795 Cuando A. empezó el curso nos contó la profesora que podíamos ir algún día a contar un cuento, contar en que trabajamos, enseñarles una canción, etc... A. y yo nos quedamos con la copla del cuento.

La verdad que estaba dejando pasar un poco de tiempo desde el inicio del curso, porque imagino que después de contar el cuento, me tengo que ir, no sea que se quede luego llorando porque yo me voy (con la peque, por cierto) y él se queda.

Total, que la semana pasada me dijo que la mamá de N. había ido a contar un cuento, y que cuando iba yo, que el cuento que había contado esta mamá era "pesiosisimo" y muy divertido, y que ahora él quería que yo fuese a contar un cuento más "pesioso" todavía... :shock: Ostras! que tensión ahora!! Por lo visto han puesto el listón alto, y me he bloqueado y no sé que cuento ir a leer... :oops: :roll:

Ideas? Estamos hablando de primero de infantil (3 años)

Por cierto, después de mucho preguntarle, creo que el libro "pesisosísimo" era el del Grúfalo, que curiosamente estaba desde hace unos días en mi cesta de Amazon.... que casualidad!!!

Todos los días me pregunta que cuando voy a leerles el cuento, así que no lo puedo demorar mucho....

Gracias guapis

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#428796 Por qué no lo elegis juntos?

Si es uno de sus preferidos a él el va a encantar hagas lo que hagas. Y luego, según elija puedes llevar unas marionetas y escenificar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#428797 Pufff... porque el quiere que leamos uno de los que leía cuando era bebé, de esos que tiene una imagen en cada página (una manzana, un tambor, etc). Cuando lo leemos en casa me invento una historia en el que aparezcan todas las fotos, pero es tan descabellada que no hay por donde cogerla, claro...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#428798 Puedes preparar este cuento:
FUERA DE AQUÍ HORRIBLE MONSTRUO VERDE
http://www.activibox.com/ab_activities/cuento-fuera-de-aqui-horrible-monstruo-verde-0215/

Y después puedes preparar una manualidad para que hagan.

Avatar de Usuario
por macasher
#428801
Raksha escribió:Pufff... porque el quiere que leamos uno de los que leía cuando era bebé, de esos que tiene una imagen en cada página (una manzana, un tambor, etc). Cuando lo leemos en casa me invento una historia en el que aparezcan todas las fotos, pero es tan descabellada que no hay por donde cogerla, claro...

Pero eso a ellos les da igual!!!! Jajaja

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#428802 A mis hijas y a mí uno de los que más nos gustan... A qué sabe la luna... Puedes hacer los animales en cartulinas e ir poniendo uno encima de otro en la pizarra, sujetándolos con celo por detrás, hasta que llegan a la luna...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428808
abril2009 escribió:A mis hijas y a mí uno de los que más nos gustan... A qué sabe la luna... Puedes hacer los animales en cartulinas e ir poniendo uno encima de otro en la pizarra, sujetándolos con celo por detrás, hasta que llegan a la luna...


Ese es pre-cio-so. A P. le encanta también!!! :grin:
Y la idea de escenificarlo en la pizarra genial Abril!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428809 Ahora ya de cachondeo, que es viernes...a P. le gusta que le cuente cualquiera cosa, sea cuento o no, a veces leemos hasta los panfletos de publicidad o las ofertas de Telepizza que te meten en el buzón y luego yo me pego unas inventadas de escándalo y él tan contento. Claro que al día siguiente no me acuerdo cómo era la historia exactamente y él me corrige muy amablemente :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#428866 Venga, animaos con más títulos...!
He pensado que voy a utilizar esto para el plan renove de cuentos, que se acercan las navidades y el cumple...
¿Algún otro?

Graciaaaas

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428870 Se me han ocurrido otras opciones...

Hay unos cuentos de Jo Lodge donde el prota es un cocodrilo. Son de cartón y con solapas, de esos que mueves la solapa y el cocodrilo se mueve...son súper divertidos y muy adecuados para contarlos cara a otra persona y para niños de la edad de Alejandro. Se los contaban el año pasado en la ikastola a P. Nosotros tenemos dos, uno de piratas y otros en el que se viste Kroko (se llama así) No te puedo decir los títulos porque los tengo en euskera y no sé cómo estarán titulados en castellano...el de piratas le encanta.

Otro que me gusta es uno de Burgi, un oso que necesita un abrazo y va a buscarlo cuando se despierta en su caverna y al final el abrazo que consigue y que más le gusta es el de su mamá. Hay otros similares en una colección también. Yo creo que es adecuado también para la edad de A.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428871 Se me han ocurrido otras opciones...

Hay unos cuentos de Jo Lodge donde el prota es un cocodrilo. Son de cartón y con solapas, de esos que mueves la solapa y el cocodrilo se mueve...son súper divertidos y muy adecuados para contarlos cara a otra persona y para niños de la edad de Alejandro. Se los contaban el año pasado en la ikastola a P. Nosotros tenemos dos, uno de piratas y otros en el que se viste Kroko (se llama así) No te puedo decir los títulos porque los tengo en euskera y no sé cómo estarán titulados en castellano...el de piratas le encanta.

Otro que me gusta es uno de Burgi, un oso que necesita un abrazo y va a buscarlo cuando se despierta en su caverna y al final el abrazo que consigue y que más le gusta es el de su mamá. Hay otros similares en una colección también. Yo creo que es adecuado también para la edad de A.

Edito porque he mirado en internet y resulta que el oso Burgi sólo se llama así en la edición en euskera...en la de castellano se llama Mauro :roll:
Son de David Melling.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#428874 Gracias Xirimiri! :117:

Encontré los del señor Coc (el cocodrilo se llama así en castellano ;-) ) y los de Mauro.

Loli, de Oliver Jeffers me habían recomendado el del Como atrapar una estrella. Gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#428875 Yo tambien tengo del "Senyor Coc", los mios en valenciano, y más pequeños les encantaban, ya los han heredado mis sobrinos.
Y siempre estan los clásicos, los que mas tirunfan los Tres cerditos (con el soplare y soplare se parten) y el Lobo y los 7 cabritillos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#428882 Los del señor Coc, cualquiera... son éxito.
De plan renove... Mamá de qué color son los besos, y Pepo y Estela, éste me encanta...
En mi lista de deseos tengo: Todos sois mis favoritos
Cada día me gustan más los cuentos infantiles :grin:

Imagen
Imagen