Edad de tu bebé:___ 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___colecho, en la misma cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ de mi leche y solo cuando yo no estoy y me voy a trabajar
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 siestas, de 10-11h y de 16-17h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21-22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ la siesta de la mañana se duerme con el paseo en el carrito y la de la tarde y para dormir por la noche con la teta , en brazos y dando paseo por la casa. Cuando yo no estoy el padre lo duerme en la mochila.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ muy poco, 10 minutos en las siestas . Pero cuando se despierta por la noche puedo llegar 30min hasta 1 hora dando paseos, pero mi niño con los ojos cerrados, en cuanto me paro del paseo y lo echo en nuestra cama se despierta y me pide que lo vuelva a coger pero que me mueva, no estando solo sentada o acostada en la cama.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3,4,5 veces depende
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ primero intento darle la teta acostada en la cama, el succiona, pero después se levanta y me tira de la camiseta para que lo coja en brazos. Lo cojo en brazos sentada y sigo dándole el pecho pero al minuto se revuelve se enfada y entonces me levanto moviéndome sobre el sitio o dando un paseo por el pasillo y ya se queda tranquilo. Hay veces q se despierta tras echarlo a nuestra cama y se repite el proceso del paseo nocturno sin teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cuando su cerebro este preparado.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo menos traumático para el y al ser posible también para mi
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene temporadas que le esta saliendo las muelas y es un niño muy activo a los 10 meses comenzó a andar.
Comentarios:___Ni a mi ni a mi marido nos importa los despertares y el hecho de dormirlo acompañado con colecho, brazos teta y moviéndome mientras le doy la teta. El problema es que estoy embarazada de 10 semanas y con forme pase el tiempo tendré mas barriga y me va a ser difícil cogerle en brazos por la noche y lo peor es MOVIENDOME. He leído a gente que le pasa como a mi y han recomendado el uso de mochilas, pero pienso que cuando tenga una barriga de embarazo considerable sumarle el peso del embarazo mas lo que pesa mi hijo me va a costar la salud, porque en el anterior embarazo me dio ciatica. Me gustaría o tengo la esperanza de que si se despierta yo le ayude a dormir acostados los dos en la cama o sentados, y no dándome un paseo nocturno por la casa. ¿ como lo puedo hacer? ¿ hay solucion?