El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Raksha
#428604 Estoy segura de que quien más y quien menos, aparte de tener blog propio, lee blogs de maternidad. Internet está plagado de ellos, así que he pensado inaugurar este post con entradas chulas que vayamos leyendo en los blogs que seguimos.

Yo personalmente soy fiel seguidora de Bebés y Más http://www.bebesymas.com (os he dicho alguna vez que estoy enamorada de Armando??), Diario de una Mamá Pediatra http://www.dra-amalia-arce.com/, El mundo de Kim http://elmundodekim.blogspot.com.es/ (te leo en la sombra jiji ;-) ) y Psicología Infantil y Crianza con Apego http://www.psicologiaycrianza.com/ (aunque confieso que a veces la publi de sus cursos me satura).

Buceando por la red, ayer casualmente dí con una entrada de un blog que me gustó ya por el nombre, se llama Ni Blog ni Bloga, la entrada es esta http://niblognibloga.wordpress.com/2014/10/13/los-terribles-dos-anos/. Me reí un montón, aunque tengo que adelantar que lo poco que he cotilleado en él no me ha gustado (contradictorio, no?), pues hay cosas que no compartimos, pero la entrada que os pongo en concreto me hizo mucha gracia. De momento les voy a dar una oportunidad, ya veremos que pasa.

Venga, animaos y poned blogs que os gusten o entradas concretas...

Imagen
Imagen
Imagen
por Kim
#428625 A mí me encanta el mío, por supuesto :mrgreen:

Ahora en serio, otros blogs de maternidad/paternidad que me gustan mucho:

La mamá corchea
No me maltrates, soy un niño
Reeducando a mamá
Tenemos tetas
Seguro que me olvido alguno...

Mención especial para blogs de foreras ;-)
Charlando en el patio, de Supertury
De repente mami, de derepentemami
Entre mimos y juguetes, de Mon
Maternidad continuum, de neferu
Trasteando en casa, de Trece

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Tote
#428635 Pues yo sigo los de nuestras foreras Mon, trece, kim y neferu, prometo mirar el de de repente mami.

Ayer encontré uno que me encantó aunque no pude leer mucho, es de un papá http://unpapacomovader.wordpress.com/

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por abril2009
#428739 Todos los que habéis nombrado alguna vez los visito...y soy incondicional de Kim, de Mon, de Trece... aunque sea en las sombras. Por cierto, hemos hecho la caja mágica de las fases de la luna... un exitazo Trece, gracias!
A parte, de cocina sin gluten y de manualidades
http://celebraconana.blogspot.com.es/

Imagen
Imagen
por Raksha
#428771 Hoy me he encontrado con esta entrada y me ha admirado la sensibilidad de la escritora al hablar de algo tan difícil de transmitir como la agitación:

http://princesasyprincesos.wordpress.co ... agitacion/

También habla de la cultura que se empieza a instaurar de teta sí o sí, en plan Escarlata O'hara (se escribe así??? :roll: )

Imagen
Imagen
Imagen
por Kim
Raksha escribió:También habla de la cultura que se empieza a instaurar de teta sí o sí, en plan Escarlata O'hara (se escribe así??? )

Allí estoy de acuerdo a medias, no creo que se esté instaurando una cultura de teta sí o sí. En mi opinión, lo que pasa es que después de tantas décadas de cultura del biberón, no va a ser fácil revertir el proceso.
En mi opinión, la clave es la información, pero para eso hacen falta profesionales formados que sepan asesorar con conocimiento de causa, si no invertimos en esa formación lo que pasa es que nos vamos a quedar en la superficie, te dicen que el pecho es lo mejor pero no van más allá. Los mismos médicos que presionan a las madres que no quieren dar el pecho a veces son los mismos que presionan para que lo dejen a las que quieren darlo pero se encuentran con dificultades.
Por lo menos es lo que me he encontrado, sí que se está normalizando la teta, poco a poco no va siendo tan raro dar de mamar a un niño "mayor", pero sigue habiendo muchísimas madres que han destetado a su pesar porque el médico les ha dicho que a esa edad ya no alimenta, que no es compatible con la vuelta al trabajo, con una medicación, por un sinfín de razones y de situaciones totalmente superables de haber contado con información en condiciones.
Perdón por desviarme del tema :roll: .

Imagen
Imagen
Imagen
por macasher
#428779 Todos los blogs super interesantes, pero a mi no me da la vida para seguirlos asiduamente, la verdad.

La última entrada que ha puesto Raksha, del blog princesas y princesos es muy., muy, muy clarificadora….y yo si lo comparto. Expresa muy bien lo que sientes cuando dar teta ya te incomoda y lo triste que es tomar la decisión de destetar.

Es cierto que se ha pasado de la cultura biberón a poco a poco más teta, pero los extremos en ambo lados no son buenos, se radicaliza la cosa. En todo caos aquí habla de bebes ya “mayores”, más allá del año…no es lo mismo destetar a esa edad a que a una temprana y además está centrado en lo mal que te pueden hacer sentir cuando lo por la razón X que sea has decidido destetar……y estamos hablando de casos en los que las mama están realmente informadas. No sueles llegar a dar teta mas allá de los 12 meses si no estás informada y convencida. Hay que respetar todas las decisiones sin “machacar”.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Kim
#428781 No sé Maca, no creo que sea machacar, aunque depende de lo que una haya vivido, claro. Yo he estado en ambos bandos, me han criticado por dar biberón y luego por dar teta, y en mi experiencia (que obviamente no es representativa de toda la población) me he topado con muchísima más presión por querer dar teta que por haber renunciado la primera vez.
Creo que hay un error de fondo en considerar que absolutamente todas las mamás que llegan al año están informadas, supongo que si se pretende ayudar lo primero que hay que hacer es averiguar por qué esa mamá quiere destetar, porque a lo mejor puede alcanzar su objetivo con un destete parcial, o por otras vías... no para machacar sino para ayudarla a ver más allá.
En general, en este tema y en cualquier otro, creo que en general como sociedad hemos perdido una habilidad importantísima: la de escuchar, te encuentras textos por doquier que hablan de respetar esto o lo otro, de informar y de aconsejar... pero hay una diferencia fundamental entre decir tienes que hacer tal y cual o cuéntame cuál es el problema, a ver si damos con una solución.

Imagen
Imagen
Imagen
por macasher
Kim escribió:... pero hay una diferencia fundamental entre decir tienes que hacer tal y cual o cuéntame cuál es el problema, a ver si damos con una solución.

En esto estamos de acuerdo, y ahi voy...pero no es siempr es asi. Tú hablas de tu experiencia, yo de la mia, yo decidi destetar porque crei era la mejor para mi familia, y lo fue, estaba totalmente informada sobre el tema y aun siendo una decisión muy pensada me dolio hacerlo, y sí me sentí juzgada...a mi me la suda (no me hizo dudar, si me molesto la facilidad para opinar), pero hay otras mamas a las que las hace sentir mal, y eso no puede ser. Si ya has tomado una decisión, hay que respetarla, acompañar y apoyar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Raksha
#428787 Este tema funciona un poco como un péndulo, y me explico. Comenzó la era del biberón en un extremo del péndulo, donde se ofrecían leches de fórmula de manera indiscriminada, y dar el pecho era bueno un mes o dos, y después era inusual (3 o 4 meses). Más allá casi parecía de hippies.

En la lucha por restaurar lo que nunca se debió perder, en otro lado del péndulo nació lo que yo comentaba de O'Hara (pordiossss, decidme como se escribe para dejar de hacer el ridículo! :lol: ), en la que tanto afán se quiere poner en la lactancia materna, que se nos olvidan las personas.

Lo bueno no es ni un extremo del péndulo ni el otro, aunque es innegable hay cantidad de gente en ambos sitios: tanto médicos y profesionales que sin tener información alegremente dan indicaciones de destetar al menor inconveniente o que cuando el bebé cumple el año dicen que ya no necesitan más leche materna, como quien enarbola la bandera de la teta sin tener en cuenta las circunstancias personales de cada mamá. Seguro que todas hemos visto ejemplos de ambos casos.

Tanta pena me da la mamá que desteta por un mal consejo, como la que se demoniza por destetar después de haber tomado una decisión informada y consciente (emponderada dice el blog, aunque es un término que para mi gusto empieza a estar muy sobado, creo que viene al pelo).

Mi opinión es que el péndulo bailará de un lado a otro hasta que de verdad la lactancia materna sea algo normalizado. Fijaos que yo creo que ni siquiera llegaremos a ver esa normalización...

Imagen
Imagen
Imagen