Soy reincidente escribiendo a este foro.
Os hago un resumen de nuestra historia de "no dormir".
Abril tiene 14 meses y la verdad es que nunca ha dormido del tirón. Ha tenido varias etapas, desde despertarse solamente 1 vez (3 meses), hasta despertarse hasta 10 veces (9 meses).
tengo el libro dormir sin llorar y la verdad que me ha tranquilizado mucho ya que he visto que el problema de no dormir no era una cosa anormal, sino que les pasa a muchos bebés.
Hace tres semanas decidí cambiar de hábitos con ella. Se despertaba 4 veces por la noche pero solamente se dormía en brazos. Su padre y yo nos pasábamos la noche paseando con ella en brazos por la casa. Hasta el punto que he tenido que ir a un psicólogo porque me cambió mi carácter y estaba bastante depresiva, todo esto por no dormir.
Pues bien, decidí enseñarle a dormir conmigo en la cama de matrimonio. La primera noche costó bastante, pues estaba nerviosa y no quería dormir. A la siguiente ya fue mucho mejor. Ahora la duermo así y cuando esta dormida la pongo en su cunita, que está en nuestra habitación. Hemos mejorado mucho, la verdad. ya que yo ya no voy tan cansada.
El problema viene que se despierta 4 veces, quiere pecho y quiere dormir con nosotros. No quiere estar en su cuna y bueno, la verdad que dormimos en una cama que no es muy grande y no lo pasamos del todo bien. Además, si no toma el pecho estas 4 veces que se despierta, no se duerme. En nuestra cama se mueve muchísimo y a la vez hay veces que la noto incómoda y llora. Por la noche hace mucho pipí y creo que el dodot no le absorbe suficiente. ¿Podría ser motivo también?
Bien, creo que estoy decidida a quitar el pecho por la noche. Quiero descansar y a la vez quiero que Abril empiece a dormir en su camita.
¿Qué me aconsejáis? ¿Os ha pasado a alguna?
un abrazo