Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#42876 Necesito su ayuda, estoy muy contenta y triste a la vez, contenta porque mi hermana dio a luz ayer a un bebito muy lindo pero triste porque el pequeño presenta rasgos característicos del síndrome de Down, el asunto es que no se prende bien a la teta, estoy tratando de ayudar a mi hermana pero no tengo experiencia en este tema, por favor, si alguien sabe algo sobre como ayudar para mejorar la succión, por favor avisenme.

Gracias de antemano,

Dunia
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#42880 Te voy a averiguar y mañana te contesto, dos compañeras de trabajo tambien tuvieron a su bebe con el mismo sindrome y me dijo que la bebe no tomo LM porque no tenia lafueza para succionar...y pues no te debes poner triste son unos angelitos divinos que disfrutan la vida tanto o mas que nosotros, en nosotros esta el bienestar de ellos...no es facil pero con el tiempo (porque ambos niños ya tiene 6 años) ves como aprenden a convivir perfectamente en sociedad y son muchas veces por demas inteligentes que otros niños...

te aviso mañana y animo :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#42885 El bb no succiona bien, desde anoche hasta hoy no ha mojado ni un solo pañal... y empezaba a verse deshidratado, con el pellejito pegado al cuerpo, le di un poco de mi leche y se ha dormido aparentemente feliz, pero no se si habré hecho bien, supongo que es mejor la leche materna de su tía que la fórmula, pero lo que necesita es calostro, y si no puede succionar, como hacer para que mi hermana mantenga la producción y se pueda sacar?
Avatar de Usuario
por Thais
#42886 Hola Duniag!

Siento que tu hermana tenga un bebe con sindrome de down, aunque siempre me han parecido personas con una dulzura especial.

Te he encontrado un par de artículos que hablan sobre la lactancia en bebes con este síndrome.

Los dos me han parecido muy interesantes:

http://www.down21.org/educ_psc/alimenta ... ia_mat.htm

http://www.laopiniondelagente.com.ar/op ... ia+Materna

Este párrafo está extraido de uno de ellos:

Sabemos de los innumerables beneficios de la lactancia materna y especialmente para los bebés que nacen con este Síndrome ya que el contacto piel a piel es un gran estímulo para el desarrollo madurativo y como estos niños son más propensos a padecer infecciones respiratorias e intestinales, el amamantamiento los protege más. También tienen una tendencia a la hipotonía de la lengua (disminución del tono de un órgano) y la coordinación de la misma, que se corrige con la lactancia materna, lo mismo ocurre con el desarrollo mandibular.

Por lo que cuentan, la lactancia materna puede ser más dificil, por las dificultades de succión de estos bebes, pero no imposible. Necesitan un poco más de ayuda, pero se puede conseguir.

En vuestro caso, le vendría muy bien a tu hermana entrar en contacto con otras madres que hayan dado el pecho a otros bebes con síndrome de down. En los 2 artículos que te comento también lo recomiendan. Lo que no sé es si sera posible. Espero que tengáis mucha suerte y q vaya todo bien.

No dejes de contarnos cómo va todo!!

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#42887 Se cruzaron nuestros mensajes!!!

En los artículos da consejos para mejorar la succión de estos bebes.

Mientras el bebe aprende a succionar correctamente, tu hermana puede ir extrayendo la leche con un sacaleches y luego dándosela al bebe. Pero no utilicéis biberones, sino el bebe se acostumbrará y ya no podrá cogerse al pecho.

Yo conozco a dos hermanas que tenían bebes de la misma edad y, cuando no estaba una de ellas, la otra alimentaba con su pecho a los dos bebes,... Así que, ya ves, no eres la única tía que alimenta a su sobrino,... ;-)

Muchos ánimos para las dos!!

Espero que lo consigáis!!

Besos!!

ImagenImagen
por Mariana
#42892 Solo queria deserles animos a tu herman su bebecito y a ti felicitarte por ser tan buena tia :fl
Veran que todo marcha bien.Un besito muy grande :fl
por mamusia
#42924
Duniag escribió:Necesito su ayuda, estoy muy contenta y triste a la vez, contenta porque mi hermana dio a luz ayer a un bebito muy lindo pero triste porque el pequeño presenta rasgos característicos del síndrome de Down, el asunto es que no se prende bien a la teta, estoy tratando de ayudar a mi hermana pero no tengo experiencia en este tema, por favor, si alguien sabe algo sobre como ayudar para mejorar la succión, por favor avisenme.

Gracias de antemano,

Dunia


Duniag, deseo que el peque se prenda al pecho, porque la LM es lo mejor... :fl
Como mama que da biberones de leche materna solo te puedo decir que lucheis todo lo posible por la LM, pero si el nene no es capaz de succionar, la marca Medela tiene un biberon (habermann) especial para ninos que tienen un debil reflejo de succion. El bibe tiene una valvula y tres posiciones (mayor o mejor flujo de leche), pero a diferencia de los bibes tradicionales el nene tiene que succionar para que salga leche, asi que en teoria no reduce el reflejo de succion. Pero atencion :!: : con nuestro nene (que succionaba mal, aunque es un nino sano) no funciono, quiero decir que se acostumbro a este biberon y despues no quiso mas pecho :cry: . Lo que quiero decir es que este biberon puede ser una ultima opcion (se que hay nenes que al principio no succionaban, las mamas sacaban leche y se la daban asi, y cuando crecieron un poco aprendieron a succionar del pecho)
Mucha suerte! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42968 un abrazo para tu hermana. tener un bebé con síndrome de Down es duro, pero lo es más al principio, luego se normaliza. tengo unos amigos que tienen un bebé así (no pudo darle el pecho porque los separaron al principio, ya que se sospechó una malformación cardiológica y lo trasladaron a otro centro). el padre siempre decia una cosa: yo tengo la ventaja de que siempre podré disfrutar de mi hijo como es, nunca tendrá que competir para nada.

sobre lactancia:

-la succión es más debil, por eso la lactancia es buena: ayuda a tonificar, mas que el bibe.

-la leche de su tia es casi tan buena como la de la madre. de hecho existen bancos de leche materna para niños que por lo que sea la necesitan y su madre no puede. puedes administransela con una jeringuilla. y darsela despues de que haya succionado del pecho un rato, para que tu hermana tenga estímulo.

- que use el sacaleches: aunque al principio es más facil sacar la leche a mano. que lo haga al menos cada dos horas.


mucha suerte y ya nos contarás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Thais
#43170 Duniag, ¿cómo están tu hermana y tu sobrinito?

¿Va todo bien? Esperamos tus noticias!!!

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#43197 Gracias a todas por su apoyo, recién puedo conectarme, estos días han sido una locura, estoy muy contenta porque el bb ya se prende de la teta, yeeeeeee :fl han sido horas agotadoras, y frustrantes en especial para mamá y bb, y para mí, que pensaba que sabía bastante de lactancia... esto es todo un reto, pero creo que va a mejorar en los siguientes días, el bebé duerme bastante y no llora casi nada, hay que despertarlo para que tome, se demora en prenderse, pero ya sabemos que sí se puede!!

Cualquier información adicional sobre el tema, me va a sentar de maravilla, una vez más, gracias!!
Avatar de Usuario
por Thais
#43270 Me alegra mucho leer tan buenas noticias!!! :fl

Por lo que he leído sobre el tema, la lactancia le va a venir muy bien a tu sobrinito!!! :wink:

¿Que información necesitas? ¿Sobre la lactancia o sobre el síndrome de Down? Depende de lo que necesites, podemos intentar conseguirte más información. Ya nos cuentas!!!

Besos y muchos mimitos para el chiquitín!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43310 enhorabuena. a medida que se fortalezca, mamará mejor. conviene despertarles para comer, porque suelen ser bebes muy tranquilos. un abrazo a esa familia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Summertime
#43442 Cierto, Solecilla, el bebe casi no llora para nada (solo para pedir cambio de pañales) duerme, duerme y duerme, hay que despertarlo para darle teta. Ahora entiendo lo que significa cuando una pregunta por el llanto de su bb, necesidad de ayuda para dormir y le dicen "es normal", sí, ahora entiendo más, y doy gracias a Dios por eso.

El bebé se agita un poco cuando toma teta, su respiración se vuelve más rápida, será que se cansa o le falta el aire? también se está poniendo un poco amarillo, supongo que es ictericia.

Gracias por su ayuda,
por Dana
#43506 Hola Duniag, q bueno q el bebe ya este cogiendo la teta, todo um avance! :mrgreen: Aca te voy a poner los telefonos de la Liga de La leche en Lima, las reuniones son los primeros martes del mes en miraflores y los ultimos en La molina creo, algo asi. Es un grupo bien bonito y pueden darte bastante informacion, creo q a tu hermana (y a ti porsupuesto) les puede servir bastante.

Fanny Mora <mora.fe@pucp.edu.pe>

Alison Velasco Snarr (Tel: 479-1686)

Fanny Mora Vidal (Tel: 247-0906)

www.lalecheleague.org/LangEspanol.htm

pd. La prox reunion es el martes 3 en miraflores, si no te pudieras comunicar y quieres ir me avisas para darte los datos.
Un besito. :fl
Dana

ImagenImagen