Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miunikornioazul
#428612 Veréis chicas, os escribo a ver si alguna ha pasado o está pasando por lo mismo. Últimamente ando bastante triste porque mi peque, de casi nueve meses, se muestra totalmente indiferente conmigo cuando vuelvo del trabajo, a veces incluso parece que me rechaza, duda si echarme los brazos cuando me ve y si lo cojo se revuelve inmediatamente. Ayer fue duro porque al volver del trabajo lo tenía mi suegro en brazos y al cogerlo yo se puso a llorar desconsoladamente (como hace con alguien extraño... :???: ) y le echó los brazos al abuelo de nuevo :sad:

Trabajo de 7 a 15 h. Cuando me incorporé de la baja maternal tenía cinco meses y la cosa era diferente. Luego, con siete meses tuve un mes de vacaciones en el que noté que su apego conmigo aumentó. Por eso me extraña que desde que volví de las vacaciones se comporte así. La verdad es que durante la tarde y los fines de semana está sonriente, se le ve feliz, me busca para dormir, comer, consolarse o en cualquier situación extraña... me busca más a mi que al padre y eso que el papi está con él todo el día (no trabaja)por eso me parece tan raro y quería saber vuestra opinión.

En fin, esta situación me está afectando personalmente porque dudo si estoy haciendo las cosas bien... duerme en una cuna colecho a mi lado, porteamos, jamás lo he dejado llorar, de madrugada soy yo quien lo atiende y lo abraza cuando se despierta llorando... no sé en qué estoy fallando.
Avatar de Usuario
por Trece
#428629 Hola. Primero no estás fallando en nada. Lo estás haciendo fenomenal. Cuando te pide atención se la das, te busca para dormir, comer, para consolarse ¿no te das cuenta lo mucho que te extraña y el vínculo que os une?
Hazte cuenta que si cuando llegas a casa tu bebé está tranquilo, relajado, es normal que se ponga nervioso y reaccione así.
Prueba a llegar a casa y no cogerlo. Se que el primer impulso es ese y que te sonará muy raro que diga esto. Pero deja que pase un rato.
Cuando entres háblale, sonríe y espera que se acerque. Ponte a jugar e invítalo a que lo haga contigo. Y si no le apetece no insistas, déjale y quédate cerca. Ya verás cómo se irá acercando.

Avatar de Usuario
por Tote
#428633 Pero como dudas de si lo estás haciendo bien? Lo estás haciendo mejor que bien. Tu nene te necesita y mucho y teboo demuestra cuando te reclama para dormir, comer, minutos...

Ánimo vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428639 Hola!

A mí también me pasó con mi peque mayor y de hecho en su día abrí un post similar al tuyo porque estaba realmente confundida, como tú. Yo notaba que el apego que tenía mi hijo mayor con su abuela, que era la que le cuidaba mientras yo iba a trabajar hasta las dos y media de la tarde, era mayor que lo que mostraba hacia mí, y me sentía relegada, confundida, triste, porque veía que lejos de ponerse súper contento cuando yo llegaba (que era lo que yo esperaba) mi peque mostraba casi indeferencia después de un primer saludo, y se iba con mi madre sin dudarlo. Hay niños que reaccionan así, creo que es una manera de decirnos cuando volvemos, lo mucho que les molesta que nos hayamos ido, porque nos necesitan y nos quieren, y no saben expresarlo de otra manera, o de la manera que nosotras esperamos.

Animo, no tengas dudas de que eres la mejor madre del mundo para tu pequeño.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por miunikornioazul
#428703 Hola chicas, he entrado para daros las gracias por leerme y por vuestras respuestas. Necesitaba que alguien me dijera que lo estoy haciendo bien...quizás porque nadie de mi entorno (excepto mi marido) me lo han dicho jamás en estos nueve meses y lo hubiera necesitado. Todos los comentarios han sido para cuestionar mi forma de criar a mi hijo y siento que mi entorno desconfía de mi capacidad para ser madre. Así que lo dicho, gracias¡¡
Avatar de Usuario
por Itzala
#428705 Hola, solo para decirte que no dudes que lo estás haciendo bien, le atiendes siempre que te necesita, duermes cerquita de él, no le dejas llorar, no sé en que te pueden criticar, pero si es así, ni caso.

Date una vuelta por este foro, y verás que no estás sola, y siempre que lo necesites encontrarás alguien que te dé algún consejillo, o simplemente ánimos...

:dormir_sin_llorar:


Un abrazo.

Imagen