Mi peque tiene casi 16 meses, desde que entré aquí a los 8 meses las cosas han mejorado mucho: duerme contento en su habitación, hemos tenido noches sin despertares hasta las siete de la mañana y si lo hay, sólo es uno (voy a su cama, le acerco el chupete, le doy la mano un minuto y vuelve a caer), así que yo diría que todo va sobre ruedas (aunque me encuentre con quien me dice: "Ah, pero ¿aún se despierta por la noche?).
Y ahora el problema: durante la última semana, algunas noches se despierta sobre las 4 de la mañana, trato de calmarlo, se duerme, y cuando salgo de su habitación, se despierta; repito la operación y se vuelve a dormir y a despertar. Entonces lo cojo y lo llevo a nuestra cama. Hay días que se duerme (perfecto, es la solución sobre todo para los fines de semana) pero últimamente se queda despierto en la cama, dando vueltas y más vueltas que no dejan descansar a nadie, nos coge de la mano, se gira hacia una, hacia la otra... total, que una hora y media más tarde, se duerme... 30 minutos antes de que suene el despertador. ¿Qué puede estar pasando?, ¿cómo puedo ayudarle y ayudarnos?
Gracias a todas y a (me siento muy orgullosa de mi peque y de lo que hemos conseguido sin una sola lágrima).
mj