¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en cuna sidecar a mi lado
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___hace 2 siestas, cada día a horas diferentes
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___papá y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?___ 21, 22, 23h.... cada día varía
¿Le ayudas a dormirse?:___depende del día... sus necesidades van cambiando según el día
¿Cómo lo haces?:___cuando lo necesita, en brazos y a veces necesita consolarse con el bibe
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende del día
¿Se despierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 o 3 veces (hace dos meses, ninguna)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__chupete, biberon o brazos o las tres cosas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no espero que tengas menos despertares (de hecho, creo que se despierta pocas veces para su edad), lo que espero es que sea más consistente en cuanto a sus horarios y a la forma de conciliar el sueño...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___1 mes estaría bien
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc?____incorporación al trabajo después de un mes de vacaciones
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re& ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? :__está liado con la boca, aún no le ha salido ningún diente
Comentarios:__
Hola chicas¡ a ver si podéis ayudarme entre todas... no tengo queja en cuanto a las horas que duerme mi bebé del tirón ni los despertares que hace (dos o tres). El problema es que no sigue un patrón estable en cuanto al sueño, ni diurno ni nocturno. De día hace dos siestas, una por la mañana y otra después de comer o después de la merienda, depende del día se duerme a las 15, a las 16, a las 17 o a las 18h. y por las noches es igual... hay noches que a las 21 después de la cena cae frito y otras que son las 23:30 y está despierto (aunque tenga sueño). Tampoco es estable en cuanto a la manera de dormir... hay veces que con el bibe en la boca se duerme, otras que veo que tiene sueño y lo pongo en la cuna y al ratito después de muchas vueltas se duerme él solo (aunque nunca lo dejo sólo en la habitación, yo me quedo al lado hasta que se duerme) y otras que llora cuando lo dejo en la cuna, llora en brazos y se duerme de puro agotamiento donde pille (en brazos o en la cuna)... en fin, que me gustaría saber qué puedo hacer para que se acostumbre a dormir más o menos a la misma hora y de la misma forma. Gracias¡¡