Nombre/Nick:___ SCSM
Edad de tu bebé:___21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta desde apox. 13:30- 16:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho y me quedo con el tumbada hasta q se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende de la noche pero sobre 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo necesario
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios
mi mayor agobio son las siestas. tengo que estar con el menos os 40min.desues dedormirse que es el margen q me da hace unos meses para aqui), luego ya no puedo hacer mas que quedarme con el en la cama, eso me esta agotando mucho ya que no tengo tiempo para mi, ni la casa etc. bueno aprovecho para leer y eso, algo es algo.
a parte de eso hay dias que se pasa media siesta enganchado a la teta y cuando no tocandome el otro pezon, cosa que me acaba poniendo histerica.
y por supuesto ha esas horas en casa.
luego x la noche aguanta mejor sin mi( desde siempre) no se cual es la razon. duerme aproximadamente de las 22h. hasta las 7- 7.30¿eso es suficiente? por que ultimamente esta un poco proteston, se que esta entrando en la etapa de los 2, pero...
otra cosa es que hacia las 12:30 - 13:00 ya suele tener sueño pero lo haguanto un poquito para poder hacer recados e ir un poco al parque o lo que sea. ¿ eso lo hago mal?¿deberia acostarlo antes?
me gustaria saber si me podeis dar orientaciones de horarios de bebes con esos meses. Porque a veces la sensacion es de que lo estoy haciendo horriblemente mal y por eso no consigo descansar lo suficiente, o sea poder dejarli en la cama mientras duerme y yo tomarme un respiro. No se si me entendeis.
muchas gracias de antemano.