Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamagafotas
#428547 Nombre/Nick: Mamagafotas
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna pegada a mi cama o con nosotros
¿Toma pecho?: sí, a demanda
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: sus siestas son caóticas desde que nació, la única regular es sobre las 11 de la mañana mientras damos un paseo, dura 30-60 minutos. En casa duerme algún rato más, nunca más de media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30-22 h
¿Le ayudas a dormirse?: sí, nunca se duerme sola
¿Cómo lo haces?: meciéndola o al pecho, porteo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-30 min.
¿Se despierta por las noches?: siiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: aunque en los primeros meses se despertaba muchas veces, comenzamos a instaurar rutinas y logramos que durmiera el primer rato 4-5 horas, con varios despertares después. Sin embargo en las dos últimas semanas y sin aparente relación con nada se despierta a las 3 horas de dormirse y después prácticamente cada hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Al pecho o paseando un rato, pasándola a nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que al menos fuera capaz de dormir 4-5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: por mi salud, cuanto antes!
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que no
Comentarios: Socorro!! Ahora que habíamos logrado que durmiera varias horas gracias a las rutinas que encontramos en esta web, se ha descontrolado de una forma espectacular, cada hora está despierta y llorando! Estamos totalmente agotados, y ella también durante el día está mucho más irritable en los últimos días. Intentamos que haga mejor las siestas durante el día, pero lucha contra el sueño todo el tiempo!
Agradezco cualquier consejo, por favor decidme que esto es una fase que acabará pronto!
Gracias y besos
por Titoi
#428548 Primero :117: :117: :117:
Segundo, sí es una fase más que pasará.
Los bbs van adquiriendo fases de sueño y practican para dominarlas y conseguir pasar de una a otra, enlazando con micro despertares (como los adultos).
También, a esta edad, están las molestias con la dentición y la adquisición de nuevas habilidades.
Lo que se me ocurre (con mi pkbb de 5 meses me funciona) que puedes probar:
* Intentar alargar las siestas para que llegue más relajado a la noche. Prueba a acostarte con él en las siestas (así tu también descansas). En cuanto se mueva, le das el pecho o el chupete, tu te haces la dormida con los ojos cerrados. Así alargarás enlazando un sueño con otro.
* portearlo. Se suelen dormir y si no, les relaja mucho. Tu aprovechas para pasear y desconectar.
* que, a la hora de dormirle, tu también estés relajada. Si tu estas tensa y nerviosa, él lo percibe y tampoco consigue relajarse.
* no se si has probado a dormir con él x la noche desde el principio. Así tu duermes más, ya que te acuestas más temprano, estas a su lado para actuar en cuanto se mueva antes de que se desvele...
No se, x ahora es lo que de me ocurre. Nosotros también hemos pasado x una racha así, pero parece que ya pasó. Ahora hasta la siguiente.
A mi, para llevarlo bien, me funciona pensar que cuando hemos tenido una noche horrorosa, ya queda una menos para una noche estupenda. Tu te tomas un café al día siguiente, y listo, jajajaja!!
Un saludo y no dudes en contarnos como vais.
por MamadeYago
#429348 Hola, mamagafotas.

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya. He leido que te ayudaron las rutinas que encontraste en esta web. ¿A que rutinas te refieres? ¿Donde las puedo encontrar? He echado un vistazo a la web, pero no soy cspaz de encontrar rutinas, solo un articulo sobre rutinas, pero muy en plan general, no con ejemplos de rutinas.
¿Como te va ahora con tu peque? ¿Hay algo que te haya ayudado desde que escribiste?

Un saludo,
MamadeYago.