Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ siempre ha dormido en su cuna que esta en mi habitación. a partir de los 9 meses, como me la he llevado de vacaciones y no dormía muy bien, estuvo durmiendo conmigo en la cama, desde entonces, a las noches, duerme la primera hora en su cuna y el resto de la noche en la cama conmigo.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___suele dormir 1 o 2 siestas por la mañana de entre 30 minutos y 45 minutos (en la guardería) y una siesta a primera hora de la tarde (sobre las 16:30h) que dura 1 hora aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Por la mañana va a la guardería y por la tarde esta conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30 o 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ a veces se queda dormida con el biberón y otras veces, tras tomarse el biberón la tengo que acunar en brazos. en la siesta también en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ por la noche poco, unos 20 minutos. la siesta de la tarde dependiendo lo cansada que este…a veces tarda 1 hora y a veces 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 2 y 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cuando se despierta la primera vez, que esta en la cuna, la cojo y la tengo que poner a dormir conmigo en la cama porque si la acuno y se queda dormida en mis brazos, al ponerla en la cuna se despierta inmediatamente o pasados 15 minutos, sinembargo, cuando la pongo a dormir conmigo, se duerme inmediatamente y puede terner 1 o 2 despertares como mucho que no duran casi nada, la pongo mi brazo a su alrededor y la muevo un poquito susurrándole.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 2 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hace 1 mes empezó la guardería.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Lo que quiero conseguir es que mi bebe vuelva a dormir en su cuna por las noches. La primera parte del sueño de la noche que dura como 1 hora o 2 horas la hace en su cuna porque la acuesto ya dormida, pero en cuanto se despierta llorando hay que cogerla en brazos y acunarla. Se queda rápido dormida en brazos pero en cuanto se la vuelve a poner en la cuna, se despierta de inmediato o al de 15 minutos llorando. Sin embargo, si cuando se despierta en la cuna la meto directamente a la cama conmigo, se duerme de inmediato y casi no vuelve a despertarse en toda la noche. Puede tener algún despertar que dura prácticamente nada al paserle el brazo por encima y moverla un poquito susurrándole.