- Mié, 21 Jun 2006, 22:18
#42851
Este tema es muy tratado y no es para menos, pero siempre desde un punto de desconocimiento por casi todos, porque dudo yo que todos nosotros seamos especialistas en virología e inmunología.
¿Las vacunas se han de poner? SI. Protegen de enfermedades mortales.
¿Son peligrosas las vacunas para nuestros hijos? SI. Provocan enfermedades y secuelas graves, y a veces mortales.
¿Entonces? Pues lo de siempre, que nos tenemos que callar la boca y que sean los biólogos y especialistas en estos temas los que hablen. He leído muchas cosas al respecto (publicadas por especialistas, ya que mi mujer es bióloga y tengo acceso a ellas fácilmente), y lo realmente sorprendente es que se generen estos temas de discusión cuando ni siquiera los que estudian el tema saben cómo reacciona el cuerpo realmente ni cómo funciona en realidad nuestro sistema inmunológico. Las vacunas es jugar a la lotería, investigan, prueban, y si sale bien, ¡bingo!, si no, pues sacrificar a 100 niños en pro de millones, no les importa.
Las vacunas dicen que son importantes porque salvan muchas vidas, pues por ejemplo en África, mueren a diario gente por sarampión, paperas, viruela,... pero también por gripe y simples resfriados. ¿Es gracias a las vacunas? En realidad es por la desgracia de que tengan que beber de ríos contaminados, vivir descalzos en zonas donde el mundo rico ha tirado sus desechos tóxicos, no tener asistencia sanitaria, no poderse comprar ni una puñetera aspirina,...
Yo creo que no es egoísta quien no vacuna, pues está arriesgando y el egoísta no arriesga. Creo que egoísta es una industria farmacéutica y una sanidad corrupta en la que vale más el dinero que la salud y en la que ganan millones de euros al año gracias a que nosotros le pongamos a nuestros hijos vacunas (muchas de ellas con mercurio) para enfermedades que en un país civilizado, no presentarían daño ni epidemia.
Quien quiera vacunar que vacune y quien no, que no lo haga, cada uno es libre.