Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por abril2009
#422082 Bueno, tema nuevo. P. tiene ya más de cuatro años. Es una niña que ha hablado desde bien chiquitina y no para y ha mejorado mucho. Pero hay palabras que no pronuncia bien, la "bl" principalmente. En el cole me dicen que tiene tiempo de mejorar hasta los 6 años pero el caso es que ella sabe perfectamente que no habla del todo bien y que hay personas que no le entienden. De hecho, siempre se acompaña de gestos y, si no, explica de otra manera lo que quiere decir. También he notado que las palabras que no dice bien las repite cuando se da cuenta. Nunca le hemos dicho nada, ni la corregimos, damos la vuelta a la frase y ya está. Pero para mí que le "afecta" ya el tema.
Mi duda: espero?, la llevo a logopeda para que la evalúe y me diga qué hacer?
Experiencias...

Imagen
Imagen
por van
#422083 hola!

Oye bien? Una vecinita de la playa hablaba fatal y era porqeu no oía bien, le pusieron drenajes en los oídos y este año con un logopeda también ha mejorado muchísimo!

No sé qué decirte, yo creo que me esperaría, pero no pierdes nada por ir y tú te quedas más tranquila, no?

:117: :117:

Imagen
Imagen
por Raksha
#422086 Puf, ni idea abril, pero yo creo que si estuviera en tu piel la llevaba por si acaso... Para esperar siempre hay tiempo, no?
:117:

Imagen
Imagen
Imagen
por abril2009
#422088 Van, lo de escuchar mal era mi miedo, pero escucha perfecto si no no se daría cuenta de que dice mal las palabras y las repite ella sola las que sabe que dice mal (sin que nadie se lo hayamos dicho...)
Raksha escribió:Para esperar siempre hay tiempo, no?

Eso mismo digo yo.... me lo voy a tatuar ;-)

Imagen
Imagen
por Titoi
#422090 Hola abril2009!!!

Pues yo le llevaría. Mi pk tuvo un problemilla de logopeda. Le faltaba fuerza en la lengua y en los labios. Le vio una compañera logopeda, nos mandó unos ejercicios que hicimos en casa y en el cole, y ha mejorado muchísimo!!!!
Ves a alguna logopeda que trabaje con niños. Nos es lo mismo que con adultos. X el trato, entre otras cosas.
Pero mi consejo y mi experiencia, es que le lleves, con poco, se puede solucionar rápido.
Un beso!!!
por Malefica
#422091 Abril, llevarla a un pedagogo/a aunque sea para que la vean, para contarle lo que te preocupa no es mala idea ¿no crees?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por abril2009
#422092 Mon, pedagógo? en el cole quieres decir? He mirado, una que siempre se adelanta.., una logopeda en mi ciudad que trata con niños.. bueno, sólo hay esa y otro así que mucho para elegir tampoco hay...

Imagen
Imagen
por Malefica
#422094 Perdona.... logopeda, logopeda.... ha sido un despiste.....

En el cole también puedes hablar con su tutora y ver a ver si le pueden dar un refuerzo o algo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por abril2009
MissMoon escribió:Perdona.... logopeda, logopeda.... ha sido un despiste.....

:117: ya me imaginaba pero por si acaso...
Con la profesora de este pasado curso, un amor vuelvo a repetir, hablé ya desde el principio. Coincidimos las dos en que oye perfecto, además le han hecho revisiones y ella me dijo de esperar... :roll: pero también veo que tal como es ella y cómo se está dando cuenta en su relación con otros niños...que no quiero dejarlo mucho más...
Gracias a todas!!

Imagen
Imagen
por abril2009
#428393 El desenlace... llevamos desde enero yendo dos veces por semana. Un trabajo muy duro y cansado, pero siempre ha ido contenta y concienciada de que le iba bien.
Resultado: fantástico. Ha mejorado muchísimo, nos queda ya muy poquito, y tenía más dislalias de las que pensábamos nosotros.
Mi consejo: esencial ir pronto, sobre todo si como ella era totalmente consciente de que no hablaba correctamente. Ha aumentado su autoestima, es más extrovertida, se relaciona con todos "sin miedo"... Éxito total.

Imagen
Imagen
por Tote
#428398 Me alegro mucho de la buena evolución :clap: :woow :clap: :woow

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por xirimiri
#428412 Abril!!! qué bien!!!
Si es que tienes una princesa mayor que es una campeona... :clap:

Imagen