- Dom, 28 Sep 2014, 07:58
Hola.¿Hacéis adaptación? es decir, supongo que iras dejándolo poquito rato y luego alargando.
Hay guarderías en las que los primeros días te dejan entrar con él y estar un rato jugando, si no es así lo que te han recomendado es lo correcto. ve diciéndole ya que va ir al guardería, que ha de estar allí un tiempo porque mamá ha de ir a trabajar, pero que más tarde volverás a buscarlo.
Cuando lo dejes lo mismo, el explicas que se va a quedar allí jugando y que luego volverás a buscarlo, intenta que no te vea ni triste ni reocupada y no lo alargues mucho.
Normalmente el primer día no suele ser problemático, es más difícil cuando se dan cuenta de que no los vas dejar de forma puntual, que será todo los días.
Suele ser buena idea también ir la semana antes por la tarde, cuando ya no hay tanto niños, y enseñarle las instalaciones, jugar con él un rato allí, estar juntos con la cuidadora, mama también, para que vea que es persona de confianza. Si empieza el lunes eso ya no los vas a poder hacer, aunque podrías hablar con la guardería ver si te deán estar con él los primeros días un rato.
Suele ser duro al principio, pero si lo has de dejar, pues lo has de dejar. Mis hijos, ambos, una vez acabada al adaptación, como los llevaban mis padres a la guardería, sin problemas, el día que los llevaba yo, drama seguro, aunque es verdad que las cuidadoras me decían que a los 2 minutos de irme yo se les había pasado y estaban jugando felices.
maca, conocida en al tribu como
Macarena SheridanMon....ande andarás?????