Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamusia
#42832 Os cuento...y cuento con vuestra ayuda

Nombre/Nick:mamusia

Edad de tu bebé: el domingo cumple 9 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): al nacer dormia en nuestra habitacion, lo cogiamos para darle el pecho, despues mi marido le cambiaba el panal, yo lo dormia, y a su cuna o cochecito hasta la proxima toma. Como mucho lo dejabamos en nuestra cama despues de la ultima toma, al amanecer.
Desde que tiene 3 meses duerme primero solo en su cuna, cuando se despierta lo pasamos al colchon con uno de nosotros (hacemos turnos, porque estabamos agotados, yo porque sacaba leche de noche varias veces, mi marido porque se iba a trabajar sin dormir, de modo que ahora cada dia uno duerme con el bebe y el otro en nuestra habitacion)
Desde hace unos dias lo dejamos solo en su habitacion hasta que se despierta por primera vez, y parece que tarda un poco mas en despertarse (aunque no siempre). Despues nos quedamos ya en su habitacion (mi marido o yo)

¿Toma pecho?: ya no (he contado mi historia de lactancia con biberon el el foro correspondiente)

¿Toma biberón?:si. En este momento, 2 diarios con mi leche y 2 de leche de formula para nenes alergicos.

¿Usa chupete?:si

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: dos, la primer suele ser de 10 a 12 mas o menos. La segunda es mas variable en duracion (de 20 min. a una hora) y en el tiempo (a veces a las 15, otras a las 18). A veces hace dos mini siestas.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) le cuido yo. Su abuela paterna viene 3- 4 veces por semana, normalmente yo tambien estoy en casa pero hago otras cosas. Por supuesto, si el peque llora ahi estoy.
¿
A que hora se suele ir a la cama?sobre las 20:30

¿Le ayudas a dormirse?:si

¿Cómo lo haces?: despues de la rutina bano (a veces con masaje)-cena, lo llevo a su habitacion. Me acuesto con el en el colchon en penumbra. El hace acrobacias, cada vez mas cansado, y yo estoy ahi. Hablo con el, pero poquito. Cuando lo noto cansado lo abrazo, le acaricio la cabecita hasta que se duerme. Eso desde hace unos dias, antes cuando estaba cansado lo metia en su cuna, el aun lloraba y se ponia de pie y tenia que calmarle y volverlo a acostar antes de que se durmiera.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:una media hora, pero hay veces en que en 15 min., se queda frito y en ocasiones necesita una hora.

¿Se despierta por las noches?:si

¿Cuántas veces (más o menos)?:4- diez y tantas. Normalmente la primera vez en torno a la 1, despues con suerte a las 4 y a partir de las 5- 6 con frecuencia hasta que sobre las 7 se despierta del todo. Pero a veces se despierta cada hora y pico...

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la primera vez mi marido o yo le damos leche, despues agua y le abrazamos. El biberon de leche ahora es mini, 40 ml. Antes dejaba unos 150 ml pero he ido bajando ( y le doy mas leche por el dia). No noto que ese cambio haya influido en que se despierte mas o menos.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: dormir de un tiron toda la noche seria ideal, un despertar a las 4-5 seria ya muy, muy bueno. Dos despertares ( a la 1, a las 4, y despues dormir hasta las 7- 8) seria tambien un minimo aceptable.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuando me incorpore al trabajo en octubre me gustaria haber conseguido al menos ese minimo. Y si es antes, pues mejor, claro.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Desde hace 2 semanas le doy 1-2 biberones de leche de formula. Y desde hace unos dias duerme en el colchon en el suelo (cuando se despierta, mi marido o yo vamos a su habitacion y nos quedamos ya con el el resto de la noche)

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Esta con los dientes, pero a los 3- 4 meses tambien dormia mal y el primer diente le salio justo al cumplir 5 meses.

Comentarios: nuestro hijo es un nino muy movido, no para un momento. Gatea con soltura y se pone de pie, y a veces practica esas habilidades tambien de noche...
A los 3 meses durmio hasta las 5 de la manana durante unos 10 dias, despues empezo a despertarse con mas frecuencia incluso que de bebe-bebe.
Os agradezco cualquier comentario que nos pueda ayudar a estar mas descansados y disfrutar mas de nuestro peque...

Imagen
por pilaras
#42944 hola,
yo no voy a darte grandes consejos, veo que tu nene es de lo mas normal y de lo mas sano (si no fueran moviditos, seria mala señal).

Cosas que me fueron bien a mi:

- que las siestas se las echen cada dia a la misma hora, mas o menos, y aunque sea dormirlos en brazos, que se aocstumbren, y luego el cuerpo les pide ya la siesta.

- no temer dormirlo en brazos, no se acostumbran ni nada de eso.

- eso de sacarte la leche de noche, debe ser muy cansado, no? duermes menos y encima te despejas. No sé porque lo haces, pero si pudieras hacerlo por el dia, tendrias un ratito mas para dormir.

- tampoco es necesario cambiar el pañal por la noche. si durmiera toda la noche, no se lo cambiarias. El cambio de pañal es menos rato que duermes tu, y el niño se despeja.

- para descansar mejor, las madres que dan el pecho duermen al lado del niño, y cuando se queja le dan la teta casi sin despertarse ninguno d elos dos. con el bibe se puede hacer lo mismo, dejandolo preparado en la mesita.

- por supuesto, las siestas del niño son para que la madre tambien duerma, no para ponerse a limpiar!

No te agobies pensando que para octubre empiezas a trabajar, quedan tres meses, tiempo suficiente para que el niño pegue muchos cambios, mi hijo con 9 meses se despertaba bastante (lo sobrellevé bien durmiendo con él y cuando él hacia la siesta), y a los 11 logré trabajar sin ir zombi.

por mamusia
#42949 [quote="pilaras"]hola,
- eso de sacarte la leche de noche, debe ser muy cansado, no? duermes menos y encima te despejas. No sé porque lo haces, pero si pudieras hacerlo por el dia, tendrias un ratito mas para dormir.

- tampoco es necesario cambiar el pañal por la noche. si durmiera toda la noche, no se lo cambiarias. El cambio de pañal es menos rato que duermes tu, y el niño se despeja.

- para descansar mejor, las madres que dan el pecho duermen al lado del niño, y cuando se queja le dan la teta casi sin despertarse ninguno d elos dos. con el bibe se puede hacer lo mismo, dejandolo preparado en la mesita.

- por supuesto, las siestas del niño son para que la madre tambien duerma, no para ponerse a limpiar!
quote]
Gracias Pilaras, justo estoy conectada :D

De noche ya no saco leche, ahora lo hago solo de dia y solo 1-2 veces. Lo hacia para mantener la produccion de leche, porque mi peque no se prendia al pecho, pero al final estaba agotada y deje de hacerlo. Y el cambio de panal era antes, cuando hacia varias tomas de mi leche de noche... y caca despues de cada una :oops: .Por suerte hace ya unos meses que no lo cambiamos de noche. Y se agradece tener esos ratos mas para dormir!
Lo del bibe ya lo hago :fl
Y lo de las siestas tienes razon, asi que ahora que mi bebe se ha dormido y yo ya he esterilizado extractor y biberones, dejo internet y me voy a dormir con el :wink:
Gracias de nuevo y un beso:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42952 PILARAS TE HA CONTESTADO MUY BIEN. LOS 8-9 MESES SON UN PERIODO MUY DURO, INCLUSO EN NIÑOS QUE ANTES DORMIAN BIEN. SE JUNTAN MUCHAS COSAS: DIENTES GATEO-INICIO DE LA MARCHA, Y ANGUSTIA DE SEPARACIÓN. EN MI EXPERIENCIA DURMIENDO CON ELLOS (MEJOR LA MAMÁ) SE DESCANSA MÁS. PERO ESO YA LO HACES ASÍ QUE.....


BUENO, COMO CONSUELO TE DIRE QUE CARLOS TIENE 10 RECIEN CUMPLIDOS Y YA HE NOTADO MUCHA MEJORÍA EN LAS NOCHES (casi todas :D )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)