Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por beanoe
#428304 Nombre/Nick: beanoe
Edad de tu bebé:___5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___a veces en su cuna, a veces en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no lo quiere... a veces lo succiona un poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 o 2 por la mañana de 30 min cada una y una o dos por la tarde de 40 min cada una. mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, a veces su papa
¿A que hora se suele ir a la cama?____22:30 o 23:00
¿Le ayudas a dormirse?:___siempre
¿Cómo lo haces?:___con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10 o 15 min
¿Se desierta por las noches?:___a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___quiero que haga alguna siesta más larga y que por la mañana no madrugue tanto (se despierta a las 7 o 8)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___sin prisas... ¿dos meses?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____hemos pasado el verano en la casa de la playa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?l están saliendo los dientes y se queja
Comentarios:___

Hola a tod@s!!!
Antes que nada: enhorabuena por el foro!!! No sabéis cuánto ayudáis a todas las que os leemos...
Yo estoy contenta de cómo duerme noe, aunque me gustaría mejorar algunos aspectos... primero que hiciera siestas más largas, porque no descansa bien. Se despierta y enseguida vuelve a tener sueño, y le cuesta dormirse. Y por las noches se duerme a las diez y media o once, y a las 8 ya está en pie. Se despierta por la noche, una o dos veces, y la vuelvo a dormir con pecho.
Lo que más me preocupa es que sólo se duerme al pecho. No tengo intención de interrumpir la lactancia, y me gustaría continuar hacia una lactancia prolongada. Y no me molesta que se duerma al pecho, no me preocupa que se despierte de noche y practicar el colecho, que se duerma al pecho, lo que me preocupa es que SÓLO se duerma al pecho. Si yo no estoy (he ido a comprar y se la he dejado a su padre o abuela, o estoy en la ducha, no sé) coge unos berrinches impresionantes porque quiere dormirse al pecho. cuando le entra sueño llora desconsoladamente (ni mecerla, ni carro, ni chupete...) hasta que la pongo al pecho. A veces ni siquiera succiona, la pongo al pecho y se duerme. Y ya sabéis, me llueven comentarios: que si tengo que quitarle el pecho, que la deje llorar, que lo he hecho mal durmiéndola al pecho... pero me resbalan :23:
Entenderme bien, sólo me gustaría que TAMBIÉN se durmiera meciéndola, en bracitos, con chupete, en el carro... y que TAMBIÉN la pudieran dormir su padre o su abuela.
He leido algunas experiencias del foro y voy a intentar aplicarlas. Ya os iré contando cómo me va
Gracias de antemano
:dormir_sin_llorar:
por MERE
#428344 Hola beanoe, no puedo ayudarte mucho. Mi peque se ha dormido sólo al pecho hasta casi los cuatro años. Después volví al trabajo. Yo llego muy tarde por lo tanto, la niña poco a poco se acostumbró a dormirse acompañada por su padre (muuuchas noches me espera despierta aún, a pesar de que va al colegio)
Con esto no pretendo desanimarte, sólo decirte que es normal que cuando estas tú te prefiera pero que también puede acostumbrarse (y suelen hacerlo bien) a otras personas si no estas.

Respecto al tema de alargar sus siestas...yo las alargaba poniéndola a la teta...vamos que no soy la mejor ayuda :grin: (si puedes hacerlo al menos en una)
De todas formas también es posible que si se duerme con otras personas sus siestas sean más largas porque no estan alerta, saben que mamá no está.
En fin, mucha pero que mucha paciencia y cariño.
Ya nos cuentas

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por beanoe
#428347 gracias por tu respuesta mere. El problema de noe es que cuando alguien que no sea yo intenta dormirla, llora desesperadamente hasta que llego yo... y no me importa tener que dormirla al pecho, sólo me duele pensar cómo llora. Espero que poco a poco se vaya acostumbrando a otras personas. De momento sólo tiene 5 meses, así que seguiré durmiéndola al pecho e intentando otras estrategias... ya os iré contando
por Tote
#428361 Se acostumbran, te lo aseguro. Mi enano, estando yo, sólo se duerme a la teta, pero alguna noche que ha dormido con los abus se ha dormido fenomenal. Lo que pasa es que tu peque es muy bebé todavía.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen