Edad de tu bebé: en 1 semana 1 año
¿Donde duerme tu bebé?:entre nuestra cama y su cuna en sidecar
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2/3 siestas, unas 3/4h en total. Mas o menos 10-11 / 1-2 / 5.30-6.30
¿Quien le cuida durante el dia? Guarderia (2 bebes x persona)
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:45-21.15
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: Siempre se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20/30 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 5/15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo que ella necesite, pero que sea del tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Puede ser cuanto antes? Para ayer?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace casi 3 meses que yo he vuelto a trabajar y ella ha empezado la guarde, pero esto ha sido siempre asi
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientes tiene 7 ya, y alguno esta por salir en breve creo, pero como digo, esto es desde hace meses, antes de que empezaran los dientes
Comentarios: Ya sé que no hay recetas, que hay que tener paciencia. No quiero forzar el ritmo de mi hija de ninguna manera (destete, introducir chupete, cambiarla de habitación, usar ningún método de dejar llorar, …) y menos ahora que justo hace 3 meses que he vuelto a trabajar y ella va a la guardería (desde el dia 0 ha dormido en nuestra cama)
Quiero respetarla, porque creo que eso es lo que se merece por mi parte. Respeto, acompañamiento, soporte, ayuda, comprensión… El problema es que voy muy cansada, las fuerzas están llegando a niveles bajos bajos, y la semana pasada que un día estuvo despierta de 2 a 5 (ese dia hizo solo una siesta, a las 19 se durmió y a las 2 dijo que todos a jugar) me enfadé, hasta le grité… sintiéndome después como la peor madre del mundo
Quizás tenga calor? Puede ser, parece que nosotros somos frioleros y ella una calurosa. Pero como se mueve mucho no sé cómo abrigarla… si le pongo saquito de dormir y la meto debajo de nuestro nordico, pues la niña se achicharra. Pero si la dejo solo en body (nosotros dormimos con camiseta solo), cuando se va hacia su cuna se queda con las piernas al aire y el otro dia las tenía frias frias… y como se mueve muchísimo, pues es un estrés el no saber dónde va a decidir pasar el rato hasta el siguiente despertar
Quizas tenga hambre? Ella es de poco comer, eso no me preocupa. Pero sí que creo que las noches que ha dormido más, se ha despertado menos veces… o habrá sido casualidad?
Los dientes? Pues igual también, tiene 7 ya, el otro dia rechinaba los dientes y me vuelve a morder (y cómo, tengo la dentadura marcada en los dos pechos), como lo hizo hace un par de meses cuando salieron 3 a la vez.
Tenemos noches regulares (5 despertares, pocas), malas (10 despertares – son las más comunes) y muy malas (15 despertares, pocas por suerte)
Tenemos más o menos rutina: a las 19.30 cena, sobre las 20.30 ducha express conmigo o con su padre, cambio de pañal y a la cama conmigo. Se tarda en dormir un ratin que me parece normal, yo me levanto para estar con el papi y para tomarme mis cereales (son uno de mis vicios y caprichos diarios). Sé que me debería quedar con ella y descansar, tendría una hora de sueño al dia…
Así que después de mucho leer vuestro foro, un blog de Sueño infantil, libros varios, sé que no me queda otra que esperar y esto es casi más un desahogo que otra cosa… pero a veces me vence el cansancio, la tristeza y me asaltan dudas de si de verdad no podré hacer algo más por mi sueño sin causarle ningún daño a mi niña…
Muchas gracias por estar ahi... es dificil, se que estamos una noche mas cerca de dormir mejor, y bueno, que os voy a contar... esto a veces se hace tan largo y duro... pero saber que no pasa nada, que es normal ayuda a mantener (minimamente) la calma