El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
#428242 Interesante:

http://blogs.elpais.com/mamas-papas/201 ... movil.html

A mi me flipa especialmente ir a los restuatrantes y ver a los dos padres abducidos cara al movil sin hacer ni caso a los niños ni disfrutar del momento en familia...toda la comida!!! yo ni lo saco del bolso.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Tote
#428245 Los padres con el móvil y los niños con la nintendo, la táblet o.... el móvil, que cada vez lo tienen a edades más tempranas :shock: Es una pena, ves tres o cuatro cabezas agachadas, sin mirarse, ni hablar.

Mi hijo tiene nintendo y táblet (se la caban de regalar para su cumpleaños :grin: ), pero lo que sabe que no va a hacer nunca es sacarla, se juega en casa y no todo el tiempo que él quiera (aunque en esto debo decir que es bastante disciplinado jeje). Sólo salen las maquinitas de casa cuando vamos de viaje (vacaciones, fines de semana...)y fundamentalmente para el coche.

En esto supongo que sí soy un poco "talibana" :oops: :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por macasher
#428247 Ufff Tote...si yo te contara...en mi boda los del cu mayor vinieron uno con ebook, la otra con nitendo, y se pusieron a jugar en pleno banquete!!! y yo tenia contratada animación infantil....muuuuy fuerte.

Yo tambien soy bastante estricta en eso,en la reuniones sociales no se usa, y punto. Pero nado contracorriente.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por lolilolo
#428257 Yo tambien talibana.
Me entristece ver niños en reuniones sociales con la tablet :(
T la usa en casa, con restricciones, la sacamos como tote para viajes largos, etc.

Imagen

Imagen
por Kim
#428266 Yo pienso que no hay que demonizar las nuevas tecnologías, el problema radica más bien en el uso que les damos. El polluelo tiene tablet, hemos acordado las horas de uso (los fines de semana puede usarla un rato por la tarde, días de diario solo en casos excepcionales o para ir al wc :lol: ), superviso las aplicaciones y juegos que baja, la polluela obviamente no tiene chismes propios aunque sabe sacar el Pou del menú de mi móvil y ponerse a jugar :shock: .
El ordenador es familiar y lo tenemos en una habitación común, todo el mundo puede utilizarlo si lo necesita, el polluelo está aprendiendo los rudimentos de la navegación para cuando no sé responder a sus preguntas, de vez en cuando vemos videos en YouTube etc.
Perdonadme el símil un poco bestia, pero con las máquinas pasa lo mismo que con la masturbación, son algo bueno y sano siempre y cuando no se esté todo el día con lo mismo y no se convierta en una obsesión ;-) .
Los ejemplos que me estáis poniendo sí que son un poco exagerados, me ha llegado al alma que unos niños prefieran jugar a la nintendo habiendo animación infantil.
Lo de los restaurantes, técnicamente estoy de acuerdo con vosotras, pero en mi opinión allí el problema es que se exige a los niños que aguanten sobremesas interminables durante demasiado tiempo, a mi entender lo lógico sería adaptar ese tiempo a los niños, pero si la alternativa es pegarles un par de gritos cada vez que se impacientan o dejar que corran entre las mesas, pues casi que mejor la máquina de turno.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por macasher
#428269 No, no Kim...no te estoy hablando de una reunión familiar de esas de uvas a peras de 3 hores en la mesa, no. Te hablo de un dia normal, ir al fosters tras el cine, como hacen muchas familias, estas allí lo que tardes en cenar, no más, la comida en la mesa y los ADULTOS mirando el movil en vez de hacer vida familiar...eso...eso me parece muy fuerte, y les da muy mal ejemplo. Si es que he llegado a ver a una madre intentando atinar la cuchara en la boca del bebe mientras miraba el móvil en vez de al niño!!!!
Igual que en una reunion social CON NIÑOS me parece mal...el resto, cada padre y cada madre que decidan...los mios tambien la usan, en verano jugaban un rato cada tarde en las hores de mas calor ya que no hacen siesta, y por supuesto superviso los contenidos, prro de ahi a salir siempre de casa con una maquinita al cuello y a no saber hacer otra cosa....me parece muy fuerte.
Una cosa es usarlo como herramienta de trabajo y estudios, para algo de ocio, y otra basar todo el ocio en ella, mas con el problema de sedentarismo que hay.
Pero claro, es una gran niñera, los niño se abducen y no incordian.

De todas forma el link va sobre el abuso y mal uso que dan los adultos...que parecemos tontos todo el día mirando el móvil como posesos....y creo que hay situaciones (como una comida familiar) en al que no debe salir del bolso.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por xirimiri
#428273 Reconozco que esta misma semana, guasapeando yo con una forera precisamente, me dijo P: Ama, deja el móvil, estás jugando conmigo al balón... :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

Y lo dejé por supuesto, y le pedí perdón porque tenía tooooda la razón.

Casualmente esta semana también he leído no sé donde una frase que es una gran verdad:

"Las nuevas tecnologías nos acercan a los que están lejos, pero nos alejan de los que están cerca."

Editado...me faltaba una S
Última edición por xirimiri el Mié, 24 Sep 2014, 12:32, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
por xirimiri
#428283 Bufff, emotivo el vídeo que aparece en los dos enlaces...

Menos mal que no tengo caralibro...bastante enganchada estoy al guasap... :sart:

Imagen

Imagen